Capcom Vancouver, responsable de la saga de Dead Rising, ha cerrado sus puertas. El cierre se ha producido principalmente por las pérdidas económicas.
Capcom cierra Capcom Vancouver
Capcom Vancouver, compañía conocida principalmente por los juegos Dead Rising, ha sido cerrada tras un recuento de pérdidas de aproximadamente 40 millones de dólares en diferentes proyectos.
Los problemas comenzaron a principios de 2018, cuando el estudio despidió a 50 empleados e hizo una reestructuración de todos sus proyectos, llegando incluso a cerrar un juego que estaba en proceso.
El estudio ha confirmado que suspenderá las operaciones, el personal actual será despedido y la oficina se cerrará. Capcom cambiará de aires y centrará su atención en en Osaka.
Capcom está actualmente revisando la asignación de sus recursos de desarrollo que respaldan la producción de contenido de clase mundial. Capcom se ha centrado en aumentar la eficiencia y el crecimiento de sus operaciones de desarrollo de juegos. Para apoyar este objetivo, nuevas instalaciones de I+D y contratación anual han estado en marcha en la sede de Osaka. En consideración de este proceso, como resultado de la revisión de títulos en desarrollo en Capcom Vancouver, Capcom decidió cancelar los proyectos de desarrollo en este estudio y se concentrará en el desarrollo de títulos importantes en Japón
El cierre afectará al menos a 158 empleados y puede suponer el final de la franquicia Dead Rising
Tendremos que esperar para ver qué movimiento realizarán. Capcom expresó una actitud positiva frente a este cierre y recordó el éxito de Monster Hunter: World, que ayudaría a la compañía a recuperarse tras sus pérdidas financieras.
¿Qué opináis sobre el cierre?, ¿Echaréis de menos Dead Rising?, ¿Creéis que la saga volverá? Contadnos qué opináis.