Características imprescindibles que debe tener un ratón gaming

Si estás pensando en comprar un ratón profesional de gaming para mejorar tu desempeño en el juego y ganar ventaja sobre tus contrincantes, seguramente te harás muchas preguntas sobre las condiciones que debe tener éste periférico. Te damos algunos consejos sobre lo que debes tener en cuenta antes de elegir el adecuado.

Que tenga un sensor láser de alto rendimiento

Es indispensable que el sensor de ratón de gaming tenga sensor láser porque es la última tecnología para aportar alta precisión, velocidad y rendimiento a los movimientos que hagas durante un juego o una partida que requiera mucha destreza y rapidez.

maxresdefault (1)

Dentro de los ratones que existen en el mercado podemos darte dos ejemplos; por un lado el CM Storm Havoc  incorpora un sensor láser Avago 9800 con un rendimiento de 8200DPI. Los DPI son “dots per inch” o puntos por pulgada en que el ratón se desplaza en cada movimiento, el número de DPI determina la rapidez de los movimientos. Otro ejemplo sería el Roccat Savu que tiene un sensor óptico R3 Optic Pro de 4000DPI.

Que sea programable y configurable

Un gamer valora mucha poder personalizar las funciones del ratón como mejor le convenga y según el videojuego que esté jugando, para ellos es óptimo que un ratón de gaming sea programable y que tenga los botones a mano para poder activarlos rápidamente en medio de una partida.

El ratón CM Storm Havoc cuenta con 8 botones totalmente programables y además puede almacenar hasta 4 macros en la memoria interna que tiene de 128Kb. Por su parte, el ratón Roccat Savu tiene 5 botones programables y tiene 544Kb de memoria integrada. Su administrador de macros te permite almacenar hasta cinco perfiles de juego, que se pueden cargar automáticamente con tus videojuegos favoritos de manera muy sencilla.

Que sea ergonómico

Un champ dedica muchas horas al juego y debe sentirse lo suficientemente cómodo y proteger sus manos de posibles lesiones. Así que a la hora de elegir un ratón hay que tener en cuenta que su diseño sea ergonómico, que el tamaño se ajuste a tu mano y que te permita hacer deslizamientos suaves pero firmes.

maxresdefault
Para seguir con los ejemplos anteriores, ambos modelos tienen un diseño que se ajusta a la forma de la mano, son ligeros y están recubiertos con goma y materiales suaves al tacto, para que sea más confortable usarlos durante largas sesiones de juego.

Puedes encontrar más funcionalidades en otros modelos según el fabricante y el presupuesto que tengas para tu ratón de gaming. Por ejemplo, el Roccat Savu es el primer ratón del mundo que cuenta con el sistema de visualización de logros Roccat R.A.D; es una aplicación muy útil y divertida con la que puedes analizar tu destreza con el ratón, mediante una estadística que queda registrada. Puedes ganar trofeos y obtener puntuaciones de acuerdo al uso que le das al ratón.

Comentarios
  1. Avatar
    JohandryGaming

    Hola Quiero Ganarme Uno Por favor

    1. Avatar
      Nerxus

      Yo también compañero jajaja.

  2. Avatar
    Martina87

    ¿Cuánto está bien gastar en un ratón para que sea bueno?

    1. Avatar
      Nerxus

      Depende el uso que le des yo creo, noe s lo mismo unos juegos que otros claro.

    2. Avatar
      Martina87

      ¡Gracias!

  3. Avatar
    Ann

    Me ha servido un montonazo este artículo. Muchas gracias!

  4. Avatar
    Nimigaming98

    Quien tuviera la Razer firefly, me encntaaa :(. Buen artículo, lo vi publicado hoy y me sirvió porque la verdad que estaba pensando en cambiar de mouse

  5. Avatar
    MisterCopyright

    Alguna recomendación de ratón? ,tengo un mad c.a.t.z rat 3 pero me gustaria cambiarme a uno con mas peso y mas botones personalizables

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...