Adrián Toledano
Artículo escrito por Adrián Toledano
Apasionado de los videojuegos, cine, series,teatro, libros, manga y anime. Editor profesional de videos, cámara y realizador de cine y televisión. Estudié Realización y Producción de Audiovisuales y Espectáculos más el Bachelor in Creative Media Production de Comunicación Audiovisual. Actualmente hago Teatro Musical en mis tiempos libres.Responsable de la Producción Audiovisual en Puregaming

Esta vez os traemos la Review de un juego que va a salir el próximo 29 de septiembre. Se trata del juego Blue Reflection, un RPG de corte oriental repleto de colorido y con una base argumental que promete. Este título ha sido desarrollado por GUST Studios y ya ha sido lanzado en Japón con la fecha anterior prevista para España. Esta entrega también va a llegar a PC pero en formato digital.

Una Historia que promete, donde la magia y la amistad es lo más importante

El título es conocido como Blue Reflection: Sword of the Girl Who Dances in Illusions y su historia gira en torno a la protagonista Hinako Shirai. Esta es una joven estudiante apasionada del ballet que tiene que dejar de hacerlo por culpa de una lesión en el pie. Pero su vida de aburrimiento se ve truncada cuando conoce a las hermanas Yuzuki Shijou y Raimu Shijou junto a las que se convierte en Reflector, una chica con poderes mágicos. Cuando Hinako Shirai se transforma puede volver a mover su pie como si no tuviera rastro de la lesión.

A opinión personal pensamos que el juego tiene una historia prometedora pero en algunos casos, mezclándose con la mecánica de juego, que es algo lenta, y que los subtítulos no están en Español, puede que en algunos momentos se pueda hacer algo pesado y llevar a un ritmo de juego más lento.

Aunque hay una gran multitud de personajes, solo 3 son las elegidas para salvar el mundo

Este juego presenta un elenco con tres personajes principales, Hinako Shirai y las hermanas Yuzuki Shijou y Raimu Shijou.

Hinako Shirai: Este es el personaje principal de este juego. Alrededor de un año antes del comienzo del curso, Hinako participó en un concurso de ballet en el extranjero. Esta se vio obligada a retirarse porque había sufrido una grave lesión en su pierna. Ella, debido a los efectos secundarios de la lesión, se había cerrado las puertas de volver a hacer Ballet pero no puede olvidarse de las lecciones aprendidas y de lo que supone para ella bailar. Cuando se transforma en una Reflector su color de pelo se vuelve rubio, se pone un traje de color rosa y utiliza una espada como arma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Yuzuki Shijou: Es una de las misteriosas chicas que le dio a la protagonista el poder del Reflector. Es una chica brillante con muy buen humor que presenta una personalidad que le gusta a todo el mundo. Pese a que la acaba de conocer piensa siempre en Hinako primero. Cuando se transforma se pone un traje de color azul y utiliza un bastón o vara como arma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Raimu Shijou: Es otra de las chicas que le otorga a Hinako el poder del Reflector y es la hermana de Yuzuki. Sus ideales están orientados a la eficiencia, no como su hermana, dando prioridad a sus sentimientos muchas veces antes que a los sentimientos de los demás. Su hermana es muy importante para ella. Cuando se transforma se pone un traje de color verde y utiliza un oso de peluche como arma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sistema de juego, más que una rutina diaria

Durante los periodos de juego se tendrá que seguir una rutina con la protagonista. Además de ser una Reflector, también es una estudiante de instituto que va a la escuela. Desde levantarse temprano hasta que llega a casa para dormir por la noche, se pasará cada día cayendo en el mismo ciclo.

Por la mañana, después de levantarse, al salir de casa, el objetivo es dirigirse a la escuela y por el camino la protagonista se irá encontrando con otros estudiantes. Una vez se llegue a la escuela se activarán una serie de eventos especiales durante las clases o durante la hora de comer. Aquí es donde el nivel de interacción de los personajes se pone en marcha.

Después de que haya terminado la escuela se tiene libertad de movimiento donde se incluye el pasar el tiempo con otros estudiantes con los que se quiera entablar amistad, crear objetos, viajar al Different World para ir solucionando problemas y más cosas.

Al terminar de hacer todo lo que uno quiera, Hinako se irá a casa para dormir y dar por finalizado el día.

En este mundo hay una aplicación de Smartphone que recibe el nombre de FuriSupe. Esta es popular entre las chicas de instituto y es indispensable para su día a día. En ella además de ver los perfiles de los amigos, se puede profundizar en las interacciones con ellos a través de un sistema de chat, además de poder disfrutar de varios minijuegos.

Dos mundos en los que se desarrolla la acción

En  este juego hay dos mundos, el Mundo Real y el Mundo Diferente. Aquí hay una criatura gigantesca que amenaza ambos mundos, y se la conoce como Pure Breed. Su poder es abrumador y su invasión es una gran amenaza.

Debido a la solución de varios de los problemas en el Mundo Diferente en el Mundo Real se verán los diferentes cambios donde esta criatura gigantesca aparecerá para atacar a los humanos y las propias Reflectors.

El Mundo Diferente se presenta como un mundo de fantasía como si hubiese salido de un cuento de hadas. Aquí es donde Hinako es atacada por primera vez y donde recibe los poderes de Reflector.

Un sistema de combate basado en turnos

El sistema de combate viene marcado por un estilo por turnos. Para saber cual es el orden concreto de cuando un personaje puede atacar o no, sigue un sistema que para que todo el mundo lo entienda para el juego del pañuelo. El primero que llegue al medio es su turno de atacar.

Entre los comando a utilizar, los usuarios podrán manejar a las protagonistas con algunos como Atacar y Apoyo. Si se cumplen requisitos durante el combate, las tres Reflectors podrán utilizar una técnica cooperativa. Esta habilidad es incomparable con otros ataques.

Una peculiaridad a destacar es que cuando se combate en el Mundo Real, las tres protagonistas pueden recibir apoyo de otros compañeros de la escuela para que todo sea más sencillo. Para conseguir estos apoyos es necesario elegirlos durante el combate. Cada Reflector puede tener hasta cuatro aliados configurados como apoyo. Con esto es muy posible llegar a tener en batalla hasta 15 personajes.

Los personajes más que amigos, un apoyo

Hay una gran diversidad dentro de los personajes de apoyo, algunos son defensivos y otros son de carácter ofensivo.

Durante la historia, la protagonista Hinako va a tener que interactuar con un gran número de otros compañeros, sobre todo en su día a día en la escuela. Esto le permitirá forjar vínculos con ellos y poderse utilizar más adelante como personajes de apoyo en las batallas.

Al principio la protagonista tendrá situaciones más que embarazosas con los demás personajes que están en el juego pero poco a poco mientras les va ayudando le irá resultando todo mucho más fácil.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El menú del juego

En el menú, como en cualquier juego RPG, se puede ver un desplegable donde se puede acceder a los objetos utilizables, tanto en batalla como fuera de ella, el estatus de los personajes, además de la configuración del juego. Este se puede cambiar entre fácil, normal y difícil cuando se quiera en cualquier momento del juego.

Mejorar las habilidades de las tres protagonistas es algo esencial a la hora de poder ir avanzando en el juego. Así resultará más fácil enfrentarse a los monstruos y a los Pure Breeds.

El sistema de crecimiento por niveles de Blue Reflection

Al cumplir con algunas misiones, entra las cuales se incluye el resolver los problemas de otros estudiantes y algunas peticiones, se recibirán puntos de crecimiento. Estos puntos se pueden utilizar para subir de nivel a estas Reflectors para que vayan siendo más fuertes y puedan aprender nuevas habilidades.

A veces también se pueden conseguir lo que se denominan puntos de evaluación ya que cuando lleguen a una cantidad determinada, la historia avanzará y los enemigos serán más fuertes. Desde aquí recomendamos a todos los jugadores que hagan todas las misiones para que puedan obtener el mayor número de puntos para que el crecimiento de las chicas sea más fuerte.

Estos puntos de crecimiento se dividen en varias clases vinculadas a los parámetros de los personajes, estando ataque, defensa, ayuda y técnica como parámetros a aumentar.

Las chicas subirán de nivel cada vez que se otorgue un punto de crecimiento y en concreto en el parámetro en el que se utilice. Pero además los puntos de crecimiento tienen otros usos además de mejorar las habilidades de cada personaje. Cuando estos parámetros llegan a cierta cantidad, las chicas pueden aprender hechizos nuevos.

Cuando se aprenden estos nuevos hechizos, los jugadores van a poder idear nuevas estrategias para los combates venideros. Como recomendación siempre que sea posible mejorar los parámetros y las habilidades de los personajes, no dudéis en hacerlo para llevar siempre la mayor y mejor potencia de ataque y defensa posible. Esto es para que el camino por la historia de este juego se haga divertida y emocionante y no abrumadora y tensa, aunque a veces no está de más sufrir un poco.

Este menú es además el mejor amigo de los jugadores durante el juego ya que desde él se puede acceder al crecimiento de los 3 personajes protagonistas.

Después de esta review, recordar que los amantes de este tipo de rol japonés van a tener que esperar hasta el próximo 29 de septiembre para poder disfrutarlo, no queda mucho.

Análisis Blue Reflection – Una historia diferente
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here