Blizzard tumba un servidor Legacy de World of Warcraft pocas horas después de su lanzamiento

Felmyst es un servidor privado de World of Warcraft desarrollado por los aficionados y diseñado para emular el MMO de Blizzard.

El servidor fue lanzado el 21 de julio y la compañía lo cerró unas horas más tarde.

Gummy52, desarrollador del proyecto, publicó una imagen de una carta de cese y desistimiento de Mitchell Silberberg & Knupp LLP, una firma legal que representa al desarrollador de World of Warcraft. La carta indicaba que el servidor en cuestión constituía una infracción de la propiedad intelectual de Blizzard.

“Entendemos que a través de su participación con Felmyst, está involucrado en el desarrollo, distribución y alojamiento del software denominado” servidor emulado . Entre otras cosas, estos servicios de Infracción permiten a los usuarios reproducir copias alteradas y/o ilegítimas de WoW en lína sin la necesidad de una copia o suscripción legítimamente comprada”.

Hay más detalles sobre la carta en los que se afirma que Blizzard nunca ha autorizado y, de hecho, prohíbe expresamente la actividad.

Según ellos:

“Los derechos de autor de nuestros clientes son extremadamente valiosos y Blizzard toma este asunto muy en serio. Como puede apreciar, su actividad causa daño grave e irreparable al valor y la integridad de los productos y la propiedad intelectual de nuestros clientes”.

Gummy 52 publicó un post en el que decía que el servidor fue la culminación de cuatro años de trabajo. Añadió que una condición de distrofia muscular le impide trasladarse a otro país como un  medio alternativo para alojar al servidor.

La intención del desarrollador era tener una pequeña comunidad de jugadores disfrutando de una versión clásica del juego, este servidor ha atraído la atención de mucha gente, pero no está dispuesto a entregar el proyecto a otra persona ya que “el mercado para beneficiarse indebidamente de estas cosas es demasiado lucrativo para entregarlo por capricho”.

¿Qué opináis al respecto?

 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...