Bethesda cumple el sueño de un niño con cáncer al permitirle jugar a Fallout 76

En algunas ocasiones, los videojuegos no solo son capaces de transmitir bonitas historias o logran cautivarnos con su sistema técnico. Muchas veces, el poder de los videojuegos consigue dar un paso más allá y nos transmiten historias tan bonitas fuera de nuestras pantallas, como la que os venimos a contar hoy.

Fallout 76 sale al mercado el próximo 14 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC

Wes, un niño de 12 años que vive en el estado de Virginia, Estados Unidos, lleva más de 7 años luchando contra un tipo de cáncer que se da sobre todo en bebés y niños pequeños. Se trata del Neuroblastoma, una enfermedad que desarrolla celulas malignas en los neuroblastos, desde edades muy tempranas. Por desgracia, esta rara enfermedad afecta a una media de 100 niños al año en Reino Unido, y es común en niños menores de 5 años.

Según hemos conocido a través de un post de Facebook de la página Wes’Fight Against Neuroblastoma (página dedicada a recaudar fondos para el tratamiento de Wes), los médicos decidieron detener el tratamiento, debido al avanzado estado de la enfermedad. El niño, al enterarse de la triste noticia, se dio cuenta de que, probablemente, nunca podría jugar a Fallout 76 y recibir la edición especial del juego que había reservado con antelación. Wes, es un gran fan de la saga de juegos de Bethesda, y le hacía especial ilusión poder jugar a la nueva entrega de Fallout.

Bethesda se hizo eco de la situación y quiso sorprender a Wes y su familia. De esta forma, Matt Granstaff, Community Manager de la compañía desde el año 2007, se fue de viaje a Virginia para sorprender a Wes y a su familia. Según relata el post en Facebook, Matt pasó un día en compañía del niño jugando a Fallout 76, convirtiéndose así en la primera persona del mundo en hacerlo. Pero esto no es todo, sino que además recibió un prototipo de la servo-armadura que se incluirá en la edición especial del próximo título de Bethesda. Incluso estaba firmada por el propio Todd Howard.

Según dijeron sus padres:

«Las horas en las que Wes estuvo jugando a Fallout 76, le hicieron más feliz de lo que os podéis imaginar»

Gestos como este, hacen que no olvidemos que, por encima del dinero, de los intereses, de los videojuegos, de los números, de las cifras, de las ventas, de los problemas, estamos los seres humanos. No lo olvidemos nunca.

Para concluir, nos gustaría dejaros con un enlace a una página de GoFund, a través de la cual se están recaudando fondos para ayudar a costear los gastos del tratamiento de Wes.

5/5 - (1 voto)
Sonic:
Artículos relacionados

Esta web usa cookies