Fernando Vallejo
Apasionado de los videojuegos y el Gaming. Adicto a la ciencia ficción. CEO de PureGaming.

digitall_9.jpg

 

Enrique Gato, director de “Atrapa la Bandera”, la película española más vista del año, será uno de los ponentes estrella de DIGITALL, el evento de creación digital más grande de España que se celebrará del 10 al 13 de diciembre en Valencia. Junto a él conoceremos el trabajo de Illumination McGuff, estudio creador de “Los Minions”, la segunda película de animación más taquillera de la historia.

Estos serán solo dos de las conferencias incluidas en la programación de DIGITALL, evento sobre cultura digital donde profesionales y público general podrán ver, aprender y jugar con lo último en tecnología y creaciones digitales. Animación, videojuegos, ilustración y 3D serán las temáticas protagonistas de esta cita.

b2ap3_thumbnail_Atrapa_la_Bandera-8242015.jpg

Las claves del éxito de Atrapa la bandera y Las aventuras de Tadeo Jones contadas por su creador Enrique Gato, director de “Atrapa la Bandera” y responsable también de “Las aventuras de Tadeo Jones” cinta ganadora de un Goya a la Mejor Película de Animación, ofrecerá una conferencia donde dará a conocer su trabajo como animador y los secretos del éxito en taquilla de sus dos primeras películas.

Enrique es una de las figuras más relevantes de la animación española y uno de los directores más premiados. Su corto “Tadeo Jones” que se convirtió en 2005 en el cortometraje de animación más premiado de la historia del cine español, con un Goya y una nominación a los Oscars, además de conseguir más de 64 premios nacionales e internacionales.

Los creadores de Los Minions desvelarán su forma de trabajo “Los Minions”, película seleccionada para ser nominada a los Oscars en la categoría de animación y la segunda película de animación más taquillera de todos los tiempos, ha sido un éxito producido por el estudio Illumination McGuff, otro de los participantes estrella en DIGITALL.

b2ap3_thumbnail_descarga.jpg

Los creadores de “Los Minions” estarán en el evento a través de la figura de Albert Barba, animador 3D de este estudio quien revelará su método de trabajo en el nuevo estreno de la compañía, “Mascotas”, que llegará a los cines en verano de 2016.

Exportando el saber hacer valenciano en la industria DIGITALL, evento promovido por ESAT, la Escuela Superior de Arte y Tecnología, se celebrará del 10 al 13 de diciembre en Kinépolis Valencia convirtiendo a la ciudad de Valencia en capital de la animación y el videojuego gracias a la muestra del trabajo realizado por estudios y creadores valencianos cuyas obras son reconocidas internacionalmente.

Así se contará con la presencia de Eduardo Oliden, socio en Keytoon Animation Studio y Profesor en ESAT, animador especializado en cine y videojuegos y que ha trabajado en títulos como “Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo” y “Ice Age 3”; y con la de José Luis Queral, director artístico de Elite 3D, estudio independiente de videojuegos afincado en Valencia con proyectos de gran impacto visual como Ryse: Son of Rome o Star Citizen.

Completarán el cartel Iker J. de los Mozos, natural de Nules y director técnico en Walt Disney Animation Studios, responsable de la anatomía de los personajes “Frozen”; la película de animación más taquillera de la historia. Además estará presente Javier Tostado, director del estudio valenciano Clay Animation, y creador de la serie infantil “Clay Kids”. La serie de stop motion más larga producida en España ha conseguido ser líder de audiencia en la cadena británica Kix de Sony Pictures Television.

Con la presencia de creadores digitales de reconocido prestigio internacional se cumple uno de los principales objetivos de DIGITALL: reivindicar el talento español en la cadena de valor de la cultura digital.

Innoarea Design Consulting, responsable de eventos de la talla de Droidcon Spain o App Trade Centre, organiza este macroevento sobre creación digital que pretende servir de fuente de inspiración y punto de encuentro para los profesionales y amantes de la cultura digital en España y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia a través de Inndea Valencia y VIT Emprende.

¡No te lo pierdas!

El director de Atrapa la bandera y el estudio de Los Minions estarán en DIGITALL
¿Qué te ha parecido el artículo?

Deja un comentario