Análisis Road 96

Hoy os traemos el análisis de Road 96, una aventura narrativa en constante evolución inspirada en las obras de Tarantino por Digixart.

Hay miles de carreteras en la nación autoritaria de Petria.
¿Cuál tomarás?

Sinopsis

Verano de 1996, ¡Hoy es el día!

Saliste a la carretera. Aventura. Libertad. Escapa. Corre. Escapa del Régimen. Intenta sobrevivir.

En este arriesgado viaje por carretera hacia la frontera, conocerás personajes increíbles y descubrirás sus historias y secretos entrelazados en una aventura en constante evolución. Pero a cada kilómetro se abre una decisión a tomar.
Tus decisiones cambiarán tu aventura, cambiarán a la gente que conoces, tal vez incluso cambiarán el mundo.

Análisis Road 96

Análisis y Opinión sobre Road 96

Road 96 nos pondrá en el papel de un adolescente que está escapando de un país al borde del colapso y cuyo objetivo es llegar a la frontera. Como se dijo anteriormente, ROAD 96 es una experiencia narrativa con toques de aventura gráfica y secciones de exploración donde tú tomas las decisiones.

Las decisiones que tomes te llevarán por distintos tipos de caminos y la experiencia será diferente para cada jugador. En el rumbo encontrarás todo tipo de personajes con los que podrás interactuar de distintas formas y lo que suceda con ellos cambiará los eventos futuros. Cada personaje tiene una personalidad, un origen y un objetivo, por lo que cada encuentro será una sorpresa y una gran dificultad con la cual lidiar para llegar a la frontera.

Road 96 tiene una estética y temática que llama bastante la atención, al igual que su banda sonora que te traslada a los años 80 y 90.

Lo más llamativo del título es que nunca jugarás la misma partida incluso si eliges al mismo personaje, y lo más importante es la progresión de tus decisiones en el resto de partidas que hagas.

De esta forma, los desarrolladores querían darnos un amplio abanico de posibilidades y quieras o no, entenderás a cada uno de los personajes y te involucrarás en la historia de Petria.

Análisis Road 96

Road 96 cuenta con una jugabilidad bastante simple, pero hay que tener en cuenta que en un título como el que estamos tratando no importa demasiado. Aquí lo que verdaderamente aporta es la historia y lo que consiguen transmitirnos con ella. Puedes empezar tu partida tomándotelo todo con humor y en las siguientes con preocupación. Digixart tiene experiencia en jugar con tus emociones y lo ha demostrado con creces.

El juego consta de partidas cortas y con diferentes personajes, lo cual hace que te sea muy ameno jugarlo. Todas las partidas tendrán algo en común, mejor dicho, un lugar en común con todos los personajes jugables. En el que podrás ir viendo todo tu progreso a lo largo del título y recordar tus partidas anteriores con otros personajes.

Análisis Road 96

En el trascurso de las partidas irás encontrando diferentes números de teléfono que podrás llamar. Nuestra recomendación es hacerlo, ya que te aportará mucha más emoción en la historia y sentirás más la experiencia que quieren transmitir.

Destacamos de Road 96

Nos encanta que el estudio encargado de Road 96 nos traiga un juego lleno de emociones y que se puede extrapolar al mundo real. Somos muchos los que vemos noticias de personas que quieren cruzar la frontera, y este título ayuda a que seamos empáticos y entendamos por las situaciones que pueden estar pasando.

¿Serías capaz de cruzar la frontera si estuvieras en su lugar?

Conclusión

Road 96 no cuenta con gráficos realistas o cinemáticas impresionantes, pero su estética hace que el tema del que trata sea visto mucho más amable de lo que realmente es.

Si lo que buscas es un juego con el que poder disfrutar sin estresarte como si estuvieses viendo una película, sin duda Road 96 tiene que estar en tu lista.

Y hasta aquí nuestro último análisis y opinión de Road 96 para Nintendo Switch. Esperamos que os sea de gran ayuda y que nos contéis vuestra experiencia y opinión siempre.

No olvidéis que os esperamos en el siguiente análisis aquí, ¡En PureGaming! 😀

Muchas gracias a Tesura Games por permitirnos probar este juego.

Reseña
  • Road 96
    8Valoración Final

    Una aventura narrativa en constante evolución inspirada en las obras de Tarantino, los hermanos Coen y Bong Joon-ho. Creada por los premiados autores de Valiant Hearts y Memories Retold. Anunció como parte de la iniciativa OMEN Presents de HP Inc.

    • Jugabilidad
    • Gráficos
    • Sonido
    • Historia
CONCLUSIÓN
    • DESTACAMOS
      • Historia con trasfondo real
      • Banda sonora con éxitos de los 90
      • Toma de decisiones
    • A MEJORAR
      • Movimientos en las cinemáticas
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...