Análisis King´s Bounty II

Hoy os traemos el análisis de King´s Bounty II, el rol y la estrategia por turnos vuelve gracias a 1C Entertainment.

Sinopsis

La oscuridad desciende sobre el mundo de Nostria. Las conspiraciones, el sabotaje y la nigromancia ensombrecen el país. ¡Pero puede que un salvador -la última esperanza del reino- consiga combatirlos y restablezca la paz y el orden en Nostria!

King’s Bounty II es la esperada secuela de la legendaria serie de videojuegos King’s Bounty, una de las más famosas y representativas del género de los RPG por turnos, que amplía este legado con una historia épica, nuevas facciones, enemigos y características que conforman Antara, un mundo abierto y rebosante de fantasía. Tras la desbandada de los reinos, los condados exigen la independencia, los bandidos merodean por los caminos, todas las naciones de ultramar han rechazado la autoridad del rey y criaturas infectadas acechan a cualquier víctima desprevenida.

Pero unos nuevos héroes fortuitos, decididos a poner orden en el caos, podrían ser la última esperanza. Juega con uno de ellos. Recluta, desarrolla y dirige a tu ejército personal en una aventura no lineal llena de traiciones, sacrificios y supervivencia. Lucha por tu futuro, derrota a los enemigos en trepidantes combates por turnos, toma decisiones difíciles y disfruta con la intensidad de una de las sagas más clásicas, pero en versión renovada.

King´s Bounty II

Análisis y Opinión sobre King´s Bounty II

King´s Bounty regresa con cambios respecto a su primera entrega que tanto nos conquistó.

El primer cambio que vamos a notar es la incorporación de la vista en tercera persona en lugar de la vista aérea. Aunque eso sí, las batallas siempre serán en vista aérea como en anteriores títulos.

King´s Bounty II

Después nos vemos rodeados por un mundo semi-abierto bastante tedioso y aburrido. Pasarás mucho tiempo en misiones secundarias repetitivas y recolección de tesoros que la gran mayoría de las veces nos darán chatarra para vender a los comerciantes.

Si a esto le sumamos la absoluta lentitud que tiene nuestro héroe ( aunque vayamos a caballo ), los caminos entre batalla y batalla se nos harán eternos. Y esto es un problema, porque necesitaremos oro para enfrentar la siguiente batalla y por tanto nos veremos obligados a rebuscar por el mapa si o si. Ya que las batallas no nos darán las monedas suficientes para sufragar las pérdidas de nuestras unidades.

King´s Bounty II

En los combates nos divertiremos bastante, y se nota que el estudio tiene experiencia en la estrategia. Aunque el sistema de evaluación inicial de batalla ( Te dice el nivel de dificultad de las tropas enemigas con respecto a la tuya ) no sirva absolutamente para nada y nos perjudique mucho más de lo que nos beneficia.

He librado enfrentamientos que en teoría deberían ser fáciles, y las unidades enemigas hacían tanto daño que en apenas tres turnos tenía a mi ejército aniquilado. Sin embargo en otros de rango más difícil fue como pasear por el campo.

A todo esto hay que sumarle la escasez de monedas como dije anteriormente, y al final querrás evitar los enfrentamientos que es el punto fuerte del título.

King´s Bounty II

King´s Bounty II nos presenta un mundo muy bonito, que hará más llevadero los caminos lentos en nuestra aventura.

También hay mucha más vida en el entorno que nos encontramos, viendo a npc´s merodeando de un lugar para otro. En cuanto a los gráficos, hay que decir que pertenecen a la antigua generación, e incluso los movimientos de los personajes son erráticos.

La banda sonora utilizada en el juego acompaña a que disfrutes observando el mundo creado y a que te relajes entre batalla y batalla.

King´s Bounty II

Destacamos de King´s Bounty II

Si algo tenemos que destacar de King´s Bounty II son sus batallas. Aunque en ocasiones se nos hagan cuesta arriba y la escasez de dinero nos complique las cosas, hay que decir que son muy divertidas y suponen un reto al jugador que hace que te enganches al título.

Conclusión

Con King´s Bounty II he tenido sentimientos encontrados en los que unas veces he disfrutado mucho y otros en los que he odiado al título por la cantidad de fallos que contiene. Da la sensación de que se ha creado con la intención de ponerle las cosas muy difíciles a los jugadores hasta tal punto de llegar a molestarlos.

Es un juego que no se apiada en ningún momento de ti. Esto hace que los jugadores que no hayan probado los anteriores títulos se vean desbordados e incluso dejen abandonado el juego.

Su narrativa tampoco es para lanzar cohetes, ya que nos encontramos con historias parecidas en muchos otros títulos y lo único por lo que se salva es por los combates y la nostalgia de los jugadores con su primera entrega.

Y hasta aquí nuestro último análisis y opinión de King´s Bounty II para PC. Esperamos que os sea de gran ayuda y que nos contéis vuestra experiencia y opinión siempre.

No olvidéis que os esperamos en el siguiente análisis aquí, ¡En PureGaming! 😀

Muchas gracias a Dead Good Media por permitirnos probar este juego.

Reseña
  • King´s Bounty II
    4Valoración Final

    King's Bounty II es la esperada secuela de la legendaria serie de videojuegos King's Bounty, una de las más famosas y representativas del género de los RPG por turnos, que amplía este legado con una historia épica, nuevas facciones, enemigos y características que conforman Antara, un mundo abierto y rebosante de fantasía.

    • Jugabilidad
    • Gráficos
    • Sonido
    • Historia
CONCLUSIÓN
    • DESTACAMOS
      • Batallas
      • Mundo más vivo
      • Subtítulos al español
    • A MEJORAR
      • Narrativa
      • Banda Sonora
      • Velocidad y movilidad de personaje
      • Sistema de farmeo
      • Gráficos
      • Integración a nuevos jugadores
      • Equilibrio en recompensas
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...