Análisis Foreclosed

Hoy os traemos el análisis de Foreclosed, un videojuego estilo cyberpunk que hará las delicias de cualquier aficionado por los juegos de acción y los cómics desarrollado por Merge Games .

Una aventura llena de misterios, sangre y mentiras (cualquiera pensaría que George R.R Martin está detrás)

Sinopsis

Foreclosed es un juego de acción y aventuras con una historia profunda cuya ambientación se centra en un mundo al estilo ciberpunk repleto de acción, suspense y aumentos experimentales. Sigue la historia de Evan Kapnos, cuya identidad ha sido embargada, ha perdido su trabajo, sus implantes de cerebro y el acceso a la cadena de bloques de la ciudad, y ahora debe escapar antes de que se subasten su identidad y sus implantes.

Foreclosed

Análisis y Opinión sobre Foreclosed

El título combina la jugabilidad de los videojuegos con la estética visual pulida de los cómics. Desde la experiencia de juego a la cinematografía, todo encaja dentro del marco estilístico de la novela gráfica.

Disfruta de la unión perfecta entre la pantalla completa y la perspectiva de viñetas de cómic mientras te mueves por la ciudad al estilo ciberpunk y destapas la apasionante conspiración que ofrece la historia. Las escenas son interactivas y realizan transiciones fluidas entre estilos de juego alternativos.

Las habilidades serán tu mayor aliado. Tienen un sistema similar al de los juegos de rol y las irás desbloqueando conforme avanzas en la aventura. Mejora el potencial de tu arma con alteraciones futuristas como las modificaciones de Balas explosivas o de ametralladora, potencia tu cerebro con potenciadores experimentales y enfréntate a los enemigos.

También tendrás habilidades sobrenaturales como la telequinesis o el hackeo mental.

Foreclosed

En Foreclosed nos encontramos con una jugabilidad muy distinta a la gran mayoría de juegos. Tendremos escenas en las que únicamente tendremos que pulsar un botón para realizar una acción, y otras en las que controlaremos a nuestro personaje para enfrentarnos a multitud de enemigos.

Eso sí, se hace muy difícil derrotar a los enemigos, ya que los controles no están totalmente calibrados a la hora de disparar (aunque vayamos a los ajustes y modifiquemos la sensibilidad, los movimientos son muy bruscos) y los enemigos tienen una respuesta de reacción tardía ante tus ataques.

Por otro lado, la inteligencia artificial es nula o inexistente lo cual no supone ningún reto al jugador y en cuanto a su duración, se puede decir que está bastante bien (4 horas) pero el guión de la historia no es equitativo y hace que el final se quede vacío. Francamente, ha sido una decepción.

Lo más llamativo del juego es su narrativa y el aspecto visual estilo cómic con viñetas coloridas y onomatopeyas. Este estilo llama mucho la atención mientras juegas porque controlarás a tu personaje desde varios ángulos divididos en escenas.

Pero la banda sonora de Foreclosed no se queda atrás, porque hace que la inmersión en el juego sea completa y acompaña cada situación que vemos en pantalla a la perfección.

Foreclosed

Destacamos de Foreclosed

Si algo tenemos que destacar de este título, es su diseño artístico que hace muchísimo tiempo que no veíamos en un juego (Me recordó a Ultimate Spiderman de 2005) y su banda sonora.

Conclusión

Foreclosed cuenta con una buena idea que no ha sido bien ejecutada ni en historia, ni en jugabilidad. Es un título que está bien para echar el rato pero poco más.

Y hasta aquí nuestro último análisis y opinión de Foreclosed para Playstation 4. Esperamos que os sea de gran ayuda y que nos contéis vuestra experiencia y opinión siempre.

Recordaros que el juego también está disponible en formato físico para PS4, PS5, Xbox Series X, Xbox One y Nintendo Switch.

No olvidéis que os esperamos en el siguiente análisis aquí, ¡En PureGaming! 😀

Muchas gracias a Tesura Games por permitirnos probar este juego.

Reseña
  • Foreclosed
    4Valoración Final

    FORECLOSED es un juego de acción y aventuras con una historia profunda cuya ambientación se centra en un mundo al estilo ciberpunk repleto de acción, suspense y aumentos experimentales.

    • Jugabilidad
    • Gráficos
    • Sonido
    • Historia
CONCLUSIÓN
    • DESTACAMOS
      • Música estilo ciberpunk
      • Estilo visual formato cómic
      • Subtítulos en español
    • A MEJORAR
      • Inteligencia artificial de enemigos
      • Puntos de guardado
      • Opción de omitir cinemáticas
      • Historia con final rápido (Reparto no equitativo)
      • Control de cámara agobiante en escenas de disparos
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...