Análisis Death Stranding en su versión PC

Aquí estamos una vez más para compartir con vosotros un nuevo análisis de videojuego. Esta vez desde PureGaming hemos tenido la oportunidad de testear un juegazo con mayúsculas, Death Stranding en su versión para PC. Hablamos de un juego de acción en el que nos pondremos en la piel de Sam Porter Bridges (El actor Norman Reedus) un mensajero cuya misión principal será las de salvar las diferencias de una sociedad postapocalíptica. A través de un viaje por todos los territorios de la antigua EEUU nos adentraremos en una historia completamente inmersiva en la que la esperanza por recuperar parte de nuestro antiguo mundo será el motor de nuestra misión.

Sinopsis de Death Stranding

En un mundo distópico, Sam Porter Bridges, un portador (personas que reparten suministros), deberá cruzar Estados Unidos de este a oeste para reconectar el país con la Red Quiral, un red que utiliza las Playas para enviar grandes cantidades de información al instante, y así poder evitar la extinción de la humanidad. Sin embargo, no será tan fácil. Sam tendrá que exponerse a los peligros del mundo, como los Entes Varados, El Declive o los Vacíos; pero, sobre todo, a los Homo Demens, un grupo terrorista que está en contra de la Red Quiral.

En este mundo postapocalíptico aconteció un evento conocido como «Death Stranding» que fusionó el mundo de los vivos y el de los muertos. Esta fusión provocó 3 cosas. La primera son los Entes Varados (o EV), almas de los muertos atrapadas en el mundo de los vivos que intentan arrastrar a los humanos al más allá. La segunda es El Declive (o Cronolluvia), una lluvia que acelera el paso del tiempo de todo lo que toca.

Este suceso meteorológico se debe a la gran densidad de quiralio (materia del más allá) en la atmósfera, y no se sabe exactamente por qué afecta de tal manera a la materia, pero se cree que se produce por la gran conexión con La Playa que poseen las zonas con Declive. La tercera y última cosa que apareció tras el Death Stranding son los Vacíos, unas explosiones de antimateria que suceden cuando un Ente Varado consume a un humano, haciendo que la materia de la persona y la antimateria del EV interactúen, y produciendo así los Vacíos.

Análisis y opinión sobre Death Stranding

Bueno, empezamos con nuestro análisis y opinión, pero ya os podemos adelantar que estamos ante un pedazo de JUEGAZO de 10. A lo largo de todo el desarrollo de la historia, la sensación de inmersión absolutamente completa. Con una narrativa impresionante, y unos gráficos alucinantes, poco a poco notarás una conexión directa con Sam y con sus misiones.

A medida que la progresión como jugador sea ascendente irás adquiriendo más experiencia y habilidades como personaje. Algo que sin duda, juega un papel muy importante en tu progresión como jugador. Al fin de cabo esto es lo que nos encanta, un juego en el que evoluciones con el personaje y la historia y todo en pequeñas dosis a lo largo del camino para no perder tu interés en ningún momento. Nuestro viaje marca el ritmo de la narrativa.

Tendremos la trama principaldos tramas secundarias de los personajes principales y por último una gran cantidad de subtramas de diferentes personajes. Todas conectadas e influenciadas entre sí. Porque Hideo Kojima no exageraba al decir que Death Stranding va de conexiones. El concepto de «Reconectar» se manifiesta a todos los niveles durante todo el videojuego.

Quizás los primeros minutos de juego se te hagan un poco extraños o lentos pero tranquilos/as a medida que vas jugando y descubriendo las mecánicas llega el petardazo, y es relativamente pronto. Es precisamente en esto donde más encanto hemos encontrado, no se te regala nada, tienes que dedicarle unas horas e incluso un esfuerzo (Dependiendo del nivel de dificultad que elijas a la hora de jugar). Cuando lo hagas te darás cuenta que te encuentras ante un mundo completamente abierto.

¡Ojo! no pienses que por ser un mundo abierto el entorno que vayas encontrando a lo largo de tu travesía no tiene importancia, porque realmente todo juega un papel determinante en tu andadura. Para empezar, como portador podrás encontrar paquetes extraviados de otros portadores y deberás colaborar activamente en hacer tanto tus entregas de misión como las entregas extraviadas, ya que si lo haces, evolucionarás como personaje con puntos de experiencia.

A medida que vayas avanzando en tus misiones adquirirás también armas defensivas e incluso un vehículo para desplazarte. Todo ello no será by the face, tendrás que ganártelo cumpliendo con tus obligaciones como portador.

Death Stranding

En el apartado de interfaz y menús contamos con un modo foto que responde perfectamente a lo esperado. Y con los pedazo de gráficos que vamos a encontrar hacen el combo perfecto. Por otro lado los menús son bastante intuitivos y a medida que progreses tendrás instrucciones muy claras de donde ubicarlos y como darles uso así que: ¡Punto positivo!

En general, los menús y la interfaz están perfectamente pensados para que en ningún momento pierdas esa sensación completa de inmersión. Podrás tener acceso a misiones principales, información, datos relevantes, y administración y ubicación de tus cargas.

Death Stranding

Muy atentos a este último punto porque en función de la distribución de los paquetes que te toque llevar encima junto con tus herramientas dependerá la estabilidad de Sam. Deberás tenerlo en cuenta ya que, ante esto, podremos enfrentarnos tanto a terrenos llanos como muy escarpados. Y si no distribuyes bien tu carga y su peso tanto esta como tu mismo podréis sufrir daños. A fin de cuentas no se nos puede olvidar que es un videojuego de entrega de paquetería.

Además los efectos climatológicos como El Declive irán deteriorando la carga durante tus travesías. Así que en este caso deberás escapar de la lluvia o en su caso buscar un refugio donde guarecerte y aprovechar para descansar.

Y cuando hablamos de descansar nos referimos a descansar en condiciones, porque sí, Sam deberá incluso atender a sus necesidades fisiológicas, asearse, dormir o incluso masajear sus hombros para mantenerse en forma.

Destacamos

Queremos destacar los puntos más importantes que han hecho que amemos este juego. En primer lugar su narrativa, ya que, tanto la historia como sus misiones siguen un hilo argumental muy bien desarrollado y coherente. En segundo lugar sus gráficos y todo el arte en general son ESPECTACULARES. Poco más se puede añadir en este aspecto ya que las imágenes hablan por si solas, nos encontramos ante un videojuego de una calidad visual de 10. Y en tercer lugar, y no por ello menos importante, el sonido y banda sonora roza la perfección.

Death Stranding

En todo momento identificaras tanto el titulo de los temas como sus autores (Al igual que con los personajes del videojuego y sus actores en la vida real). La música que acompaña al desarrollo de la historia y a tus misiones es increíble e incluso los silencios están tremendamente justificados. Los detalles son tan abrumadores que podemos escuchar diferentes sonidos de pisadas según el terreno que transitemos, la respiración de Sam y el traqueteo de la carga entre otros. En definitiva,  pensamos que no hay puntada sin hilo en Death Stranding 😉

Death Stranding

El uso del mando

Recomendamos que en la medida de lo posible, utilices un mando para jugar ya que te dará una experiencia de juego más cómoda. En la que te moverás con mejor soltura, especialmente cuando hagas uso de los vehículos. De lo contrario, para gamers no expertos o menos diestros con el mouse, puede ser algo dificultoso en ciertas ocasiones, afectando un poco a la jugabilidad.

En lo personal, ya sabéis que la mayor parte de las veces nos gusta recomendaros que juguéis con mando externo. Especialmente en este tipo de videojuegos, donde la comodidad y ergonomía son tremendamente importantes. ¿Y si no tengo mando para jugar en PC? ¡No te preocupes!

Puedes usar cualquier mando de consola por cable o bluetooth conectado a tu PC,  ya que son compatibles con el videojuego y la plataforma Steam. Para que te hagas una idea, nosotros, aparte de jugar con los controles de PC del teclado y el ratón, hemos testeado el juego con un mando Pro de Nintendo Swich. Y la experiencia ha sido mucho más positiva desde luego.

En conclusión

En conclusión, Death Stranding TE ENCANTARÁ. Una historia que engancha, unos gráficos increíbles y una experiencia de juego redonda. Te esperan un sin fin de lugares y rincones para explorar que harán que esta historia no tenga final. Un mundo abierto en el que vivirás cada segundo en la piel de Sam en su lucha por recuperar el viejo mundo.

Y hasta aquí nuestro último análisis y opinión de Death Stranding para PC. Esperamos que os sea de gran ayuda y que nos contéis vuestra experiencia y opinión siempre.

No olvidéis que os esperamos en el siguiente análisis aquí, ¡En PureGaming! 😀

Muchas gracias a 505 Games por darnos la posibilidad de probar este super juego.

Reseña
  • DEATH STRANDING
    9,5Valoración Final

    En un mundo distópico, Sam Porter Bridges, un portador (personas que reparten suministros), deberá cruzar Estados Unidos de este a oeste para reconectar el país con la Red Quiral, un red que utiliza las Playas para enviar grandes cantidades de información al instante, y así poder evitar la extinción de la humanidad. Sin embargo, no será tan fácil. Sam tendrá que exponerse a los peligros del mundo, como los Entes Varados, El Declive o los Vacíos; pero, sobre todo, a los Homo Demens, un grupo terrorista que está en contra de la Red Quiral.

    • Jugabilidad
    • Gráficos
    • Sonido
    • Sonido
    • Historia
CONCLUSIÓN
    • DESTACAMOS
      • Narrativa impresionante
      • Sonido y BSO
      • Gráficos de 10
      • Mundo abierto
    • A MEJORAR
      • Jugabilidad con teclado y mouse
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...