Análisis de Romance Of The Three Kingdoms XIV: Diplomacy And Strategy Expansion Pack en su versión PC

Volvemos una vez más a compartir con vosotros un nuevo análisis de videojuego. Esta vez desde PureGaming hemos tenido la oportunidad de testear el Romance Of The Three Kingdoms XIV: Diplomacy And Strategy Expansion Pack en su versión para PC. Y sí, igual de interminable es su nombre como las historias que contiene. Hablamos de un juego de estrategia en el cual nos enfrentaremos en diferentes batallas históricas en China. Esta última edición del videojuego, nos ofrece muchísimos más eventos históricos a los que jugar. Así que si eres de esos/as a los que les mola el rollito histórico y tienes dotes de liderazgo, prepárate para horas de batallas épicas.

Sinopsis

Uff a ver por dónde empezamos… Es muy importante que aclaremos que no contamos con un modo historia en sí. Sino que se nos da la oportunidad de seleccionar entre multitud de capítulos en los que demostrar nuestro poder de combate. Nuestras dotes de líder y nuestro afán por ganar todas las batallas que se muestran ante nosotros. Es decir, TENEMOS MUCHAS SINOPSIS. Es por esto, que nos vais a permitir que no nos detengamos a contaros uno por uno, cual es la narrativa de cada episodio histórico porque si no nos tiraríamos demasiado tiempo escribiendo 😜

Romance Of The Three Kingdoms XIV

Lo que sí tenemos, es el factor común de que nuestro papel en este Romance of Three Kingdoms XIV será tener control de todas las batallas y vivir los episodios históricos del videojuego. Punto positivo es que no necesitas haber jugado previamente a ninguna de las entregas anteriores ya que tienes esa «libertad» de vivir el episodio histórico que más te apetezca.

Análisis y opinión

No podemos empezar este apartado sin aludir al gran problema que nos encontramos con este videojuego y que aún después de tantísimo tiempo sigue sin resolverse: No cuenta con versión en español. Y aunque para los más diestros con el inglés no supondrá ningún problema, para los no tan hábiles con el idioma puede suponer una auténtica odisea.

Esta problemática del idioma nos lleva al segundo gran inconveniente que hemos encontrado: Menús interminables. Navegar por los menús de juego puede llegar a convertirse en una pesadilla, ya que, hay demasiados, con sus correspondientes subdivisiones y opciones y por supuesto bajo nuestro punto de vista, no son para nada intuitivos.

Pasamos al apartado de jugabilidad. En términos generales, tenemos batallas para un rato largo, ya que cada episodio histórico puede durar varias horas, y además podrás elegir varios bandos para jugarlo ¡Punto positivo! Por otro lado le damos el valor añadido de tener la posibilidad de poder seleccionar los capítulos de forma libre y tener completa libertad en la creación de escenario. Tienes un buen atracón de historia de China para hartarte.

¿Y cómo son las batallas? Pues son batallas automáticas, algo que la verdad, no nos ha gustado nada. El juego en general da un falso protagonismo al hecho de poder elegir las tácticas de batalla para tu ejercito para finalmente ayudar poco o casi nada. En este aspecto poco destaca de sus juegos competidores ya que, como siempre, lo que cuentan son los números. A mayor ejercito, mayor posibilidad de éxito !Así de sencillo!. La cosa no mejora al iniciar cualquier batalla porque, sí, tenemos a los jefes de ejercito con habilidades especiales pero al ser batallas automatizadas esto es como una ruleta rusa. Si tienes suerte las habilidades te darán la victoria, si no, te quedaras con cara de Whaaaat??!! 😒

En cuanto a la división del terreno, este se fragmenta en partes hexagonales que pueden ser conquistadas de forma individual. Con estrategias como cortar suministros básicos al enemigo o colocar fortificaciones defensivas. Y parece que la cosa es sencilla a simple vista, pero NO. Todos estos recursos militares tendrán que ser suministrados por tu propia civilización. Así que, no deberás descuidar para nada la progresión de recursos de tu ciudad. Ya que, dependerás completamente de ella para abastecer a tu ejercito.

Romance Of The Three Kingdoms XIV

Pasamos ahora al apartado gráfico. Sintiéndolo mucho solo podemos darle un ¡Meh! 😕. Mapas simples y muy mal aprovechados en los que no destacan para nada las texturas ni los gráficos. En cuanto a la narrativa con imágenes estáticas para el desarrollo de la historia, pues sin más. Los efectos sonoros, muy simples y repetitivos.

Sinceramente, no se puede decir que la experiencia de juego sea del todo satisfactoria. Bajo nuestro punto de vista, no se ha aprovechado bien los apartados de gráficos, entornos y FX. ¡Una pena! ya que, por lo menos en este aspecto, podría haber enriquecido muchísimo más el juego y convertirlo en una experiencia más inmersiva.

Un punto positivo y que desde luego, se agradece al tratarse de un juego en el que las batallas pueden demorarse demasiado. Es que la nueva versión incorpora el modo War Chronicles con la cual podrás jugar episodios más breves basados en la historia literaria de Romance of Three Kingdoms XIV. Sea como fuere, no podrás quejarte de contenido jugable, porque te vas a aburrir de la cantidad de horas que puedes echarle al juego.

En conclusión

Romance of Three Kingdoms XIV es juego de estrategia que muestra una inmensa cantidad de contenido y posibilidades abrumadoras basadas en novelas de la literatura China. Si eres un jugador/a con mucha paciencia, puedes dedicarle mucho tiempo y eres muy fiel a los juegos de batalla históricos ¡Este es tu juego!

Desgraciadamente, a nosotros nos ha dejado un sabor de boca bastante amargo. No esperes una obra de arte en cuanto a su apartado técnico. Sin resaltar en nada, su jugabilidad, fluidez, gráficos, narrativa y efectos sonoros rozan el aprobado justito (Y siendo muy generosos 😅).

Y hasta aquí nuestro último análisis y opinión de Romance Of The Three Kingdoms XIV: Diplomacy And Strategy Expansion Pack para PC. Esperamos que os sea de gran ayuda y que nos contéis vuestra experiencia y opinión siempre.

No olvidéis que os esperamos en el siguiente análisis aquí, ¡En PureGaming!

Reseña
  • ROMANCE OF THE THREE KINGDOMS XIV: DIPLOMACY AND STRATEGY EXPANSION PACK
    5Valoración Final

    ¡Triunfa sobre la tierra, hazte cargo del destino de China! ¡Conquista territorios y vuela tus colores!

    • Jugabilidad
    • Gráficos
    • Sonido
    • Historia
CONCLUSIÓN
    • DESTACAMOS
      • Buena historia principal
      • Gran variedad de episodios jugables
      • Modo War Chronicles
    • A MEJORAR
      • Gráficos, narrativa y sonido
      • Jugabilidad
      • Mecánica de batalla
      • Menús interminables
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...