Análisis de Aeterna Noctis en su versión Nintendo Switch

¡Hola de nuevo PureGamers! 😁

Aquí estamos una vez más para compartir con vosotros un nuevo análisis. Esta vez desde PureGaming hemos tenido la oportunidad de probar Aeterna Noctis en su versión de Nintendo Switch. Hablamos de un metroidvania en el que nos pondremos en la piel del Rey de la Oscuridad desprovisto de sus poderes, en el que descubriremos los secretos del mundo de Aeterna y nos enfrentaremos a sus múltiples desafíos.

Sinopsis de Aeterna Noctis

Aterna Noctis nos pone al comienzo de la aventura en la piel del Rey de la Oscuridad, desposeído de sus poderes, tendrá que ir recuperando su fuerza para proseguir con el ciclo que maldice a Aeterna desde tiempos ancestrales. Con varias vías de progresión y una enorme cantidad de secretos, Aeterna Noctis garantiza hasta 60 horas de juego para aquellos que quieran hacerse con el 100%.

Aeterna Noctis

Análisis y Opinión

Tenemos que seros sinceros y aprovechar la temática del juego para deciros que tiene sus luces y sus sombras. En esta versión de Nintendo Swich hemos encontrado una leve mejora en el rendimiento aun que en ciertas ocasiones deja un poco que desear.

La versión en PC ya contaba con ciertos problemas en este apartado y tras un año de espera para su lanzamiento a consolas esperábamos que este apartado quedara solventado, desgraciadamente no ha sido así.

El apartado gráfico sigue cumpliendo las mismas expectativas y realmente no hemos notado diferencia con su versión antecesora. A nosotros nos gustó en su momento por lo que en este aspecto seguimos manteniendo la misma opinión. Animaciones adecuadas y muy justificadas, escenarios típicos de un metroidvania que cumplen con lo que prometen. Cabe destacar que lo que mas nos llama la atención del juego en si es la parte más narrativa, con unos diseños muy chulos.

Aeterna Noctis

En el apartado de jugabilidad seguimos encontrando los mismos problemas que en su versión PC, en ciertas ocasiones avanzas a trompicones por lo que dicha jugabilidad no acaba de ser del todo fluida. Algo muy a agradecer en esta versión de Swich es el nuevo modo de dificultad que logra rebajar un poco la agresividad de los escenarios, algo necesario para jugadores amateur que se enfrenten por primera vez al título.

¡Aviso! tendrás bastantes horas de horas de juego llegando hasta las 60 si lo quieres completar al 100%. Y lo dicho ojito con el nivel de dificultad porque en ocasiones suele rozar lo imposible avanzar así que no te vengas arriba si no eres un jugador experto 😅

Una de las cosas que más nos encanta de Aeterna Noctis es su apartado sonoro. Doblaje al castellano y al idioma propio del mundo de Aeterna y con una banda sonora muy cuidado acompañándote durante la aventura. En este apartado seguimos más que satisfechos.

Aeterna Noctis

Conclusión

Para ser el primer trabajo de Aeternum Game Studios para consolas supone un buen comienzo para el estudio. Si eres adicto a la dificultad extrema este es tu metroidvania. Sus dibujos y banda sonora son una delicia únicamente opacados por su jugabilidad en ciertas ocasiones.

En definitiva, Aeterna Noctis es un metroidvania ideal para Nintendo Switch, un indie con guardados rápidos y puntos de restauración que sin duda te pondrán ante un gran desafío.

Rate this post
Dejar un Comentario

Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...