Acer Predator Triton 500 SE – Primeras impresiones

¿Preparados? Hoy en PureGaming hemos tenido la gran oportunidad de toquetear uno de los nuevos portátiles de Acer, presentado en el pasado evento Next@Acer2021. Se trata del Acer Predator Triton 500 SE (PT-516-51s-9215), se trata de un portátil de edición especial, que ha sido diseñado para jugadores que buscan un dispositivo capaz de ejecutar tanto los últimos juegos AAA como las diferentes tareas de la jornada laboral. O lo que es lo mismo… un uso mixto.

Antes de nada queremos explicaros que no vamos a entrar en profundidad en las especificaciones del producto y por supuesto esto no es una review! Se trata de un primer contacto con este portátil ya que el modelo que actualmente tenemos entre nuestras manos es un prototipo comercial, y este puede diferir del que finalmente se comercialice. Pero para hacernos una idea de lo que va a llegar es más que perfecto.

Diseño del Acer Predator Triton 500 SE

El diseño del Acer Predator Triton 500 SE es muy similar a su predecesor, aunque algo más compacto y con una serie de mejoras en su hardware que lo hacen destacar sobre el. Su color gris grafito lo hace menos sobrio que los portátiles negros a los que estamos acostumbrados, y hace que detalles como la iluminación de 3 zonas RGB de su teclado se realce mucho más.

En concreto el equipo que estamos probando incluye el procesador Intel Core i9-11900H de 11ª generación con una frecuencia base de 2.5Ghz y una frecuencia turbo de 4.9Ghz. Gráficos Nvidia RTX 3080 de 8Gb, 32Gb de memoria RAM a 3200Mhz y dos discos SSD PCIe NVMe de 1Tb en RAID. Todo esto nos permitirá alcanzar unas velocidades en juego o trabajo mucho más que destacables.

Con un chasis totalmente metálico el portátil cuenta con una combinación de tecnología de gestión térmica para garantizar que el equipo funciona correctamente. Acer Predator Triton 500 SE ofrece el diseño de refrigeración Vortex Flow de Acer, un sistema de enfriamiento de triple ventilador que incluye un AeroBlade 3D de quinta generación diseñado a medida, cinco heatpipes dedicados para la CPU y la GPU, además de ventilaciones de entrada y salida estratégicamente ubicadas que continuamente aspiran aire frío y expulsan aire caliente.

Pantalla

Una de las cosas que tenemos que destacar es su pantalla PolarBlack de 16″, ya que cuenta con una relación de aspecto de 16:10, un panel WQXA de 500nits y un tiempo de respuesta nada mas y nada menos que de 240Hz, con un tiempo de respuesta de 3ms. Todo ello en un chasis delgado de 19,9 mm, además de un nuevo diseño elegante y minimalista con hasta 12 horas de autonomía.

Conectividad

En su lateral izquierdo cuenta con un puerto RJ45, un puerto USB 3.0, un puerto USB tipo C y jack para auriculares.

En el lateral derecho dispone de un puerto HDMI, un puerto USB tipo C, un puerto USB 3.0 y un lector de tarjetas SD.

El equipo viene dotado con una tarjeta de red Intel Killer E3100G, y otra Intel Killer Wi-Fi 6 AX1650i y Control Center 2.0 para ofrecer a los jugadores una baja latencia y una conexión segura.

Predator Sense

PredatorSense™ permite a los usuarios monitorizar su sistema, overclockear la GPU de la computadora y ajustar la velocidad del ventilador con diferentes modos, como silencioso, extremo o turbo. Como toque final, la gama completa de puertos USB 3.2 Gen 2 del portátil, incluidos puertos duales Thunderbolt™ 4 Type-C que admiten DisplayPort y un lector de tarjetas SD 7.0, permite a los jugadores contar con espacio suficiente para todos sus periféricos.

Lo que nos cuentan sobre el

“La innovación de Acer, impulsada por los procesadores Intel® Core™ Serie H de 11ª generación, permite superar los límites del rendimiento de los portátiles para ofrecer una experiencia de juego increíble. Al admitir frecuencias de hasta 5 GHz, el nuevo PCIe Gen 4 para los gráficos y acceso al almacenamiento más rápido. Además de una conectividad increíblemente rápida basada en las últimas tecnologías Wi-Fi 6 y Thunderbolt 4, Acer ha creado una plataforma impresionante para los jugadores”. Explica Kim Algstam, director general de innovación en portátiles de Intel.

Especificaciones técnicas del Acer Predator Triton 500SE

Procesador Intel Core i9-11900H a 2.5Ghz
Memoria 32Gb DDR4 3200Mhz
Almacenamiento 1024Gb+1024Gb PCIe NVMe RAID
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 8Gb GDDR6
Pantalla 16” WQXGA
Batería 99Wh Li-ion

Queremos agradecer a Acer la oportunidad que nos ha brindado para disfrutar en primera mano de este portátil, que sin duda dará mucho de qué hablar en un futuro cercano.

Si estáis interesados en obtener más información sobre el Acer Predator Triton 500 SE, podéis hacerlo desde este LINK.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...