Death Stranding publica un gameplay de 48 minutos en el que muestra y explica su jugabilidad

Desde que se anunció Death Stranding hemos tenido una pregunta contante en nuestra mente: ¿Qué es exactamente Death Stranding? Estamos a pocos meses de su lanzamiento del lanzamiento del videojuego de Hideo Kojima y todavía no sabemos qué vamos a adquirir el día del lanzamiento. Sin embargo, Death Stranding ha mostrado un gameplay de 48 minutos que explica a qué nos vamos a enfrentar de cara a la jugabilidad. ¿Qué es Death Stranding? Os lo mostramos.

Gameplay de 48 minutos de Death Stranding

La Tokio Game Show 2019 ha sido el escenario elegido por Hideo Kojima para mostrar 49 minutos de gameplay, que arrojan luz a muchas preguntas que nos hemos hecho del juego. Esta nueva demostración podría catalogarse como un: ¿Qué podemos hacer en Death Stranding?, ¿Qué nos encontraremos a lo largo y ancho del mundo?

Durante el gameplay hemos visto diferentes claves importantes en su jugabilidad. Al comenzar una misión, tendremos que escoger y preparar detenidamente nuestro equipo teniendo en cuenta la carga (peso) que supondrá. Nuestro espacio se limita a la mochila y algunas zonas del traje. La elección de recursos marcará el ritmo de la misión.

Una vez realicemos el inventario para la misión, tendremos que escoger la ruta más adecuada a nuestro equipo. Podremos ojear el mapa y poner puntos en el mapa para marcar una ruta concreta. Esto hará más sencillo el camino y nos evitará estar abriendo el mapa constantemente.

Estamos y no estamos solos

Uno de los aspectos más relevantes es que en Death Stranding estamos y al mismo tiempo no estamos solos: No podremos encontrarnos cara a cara con otros jugadores, pero sí que podremos encontrarnos las cosas que dejen atrás. Imaginamos que esto servirá tanto con campamentos que nos pueden dar recursos y objetos hasta valernos de escaleras y puentes que ya hayan puesto otros jugadores, por ejemplo. Esta mecánica no ha quedado del todo clara.

Podremos movernos a distintos ritmos con nuestro personaje, valernos de nuestras herramientas para agilizar el paso y usar distintos modos de transporte. En nuestro afán por desplazarnos, no debemos olvidar cuidarnos físicamente. Para ello tendremos que estirar las piernas, bañarnos, darnos masajes… La misión depende de nuestra condición física.

El conflicto durante el camino puede evitarse, pero habrá ocasiones que no podamos. En ese caso tendremos que conocer los límites y habilidades de nuestro personaje. Una vez finalicemos el combate es MUY IMPORTANTE recoger el equipo que ha quedado.

Finalmente, se hace hincapié nuevamente en las conexiones. Todo en Death Stranding parece estar conectado y quieren que los jugadores tengan en consideración esto. También se ha publicado un  tráiler cinemático, que os dejamos más arriba.

Death Stranding se lanzará el 8 de noviembre de forma exclusiva para PlayStation 4. ¿Qué os ha parecido el nuevo tráiler?, ¿Qué mecánica os ha gustado más? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...