El premiado desarrollador y publicador brasileño independiente de realidad virtual ARVORE, se complace en anunciar que su juego YUKI recibirá una nueva expansión en realidad mixta de forma gratuita para el juego principal, YUKI MRcade. Gracias a la asociación con HTC VIVE, este nuevo modo de juego se presentará en el próximo festival de SXSW 2023. YUKI es un juego de VR en el que usas tus manos y tu cuerpo para luchar contra crueles enemigos, mezclando dos géneros muy populares de juegos: bullet hell y roguelike. Al sostener una figura de acción de juguete, vuelas por el mundo imaginario de un niño y te abres paso por ráfagas infinitas de balas a través de escenarios increíbles… con YUKI MRcade, todos estos enemigos estarán justo en el medio de tu sala de estar.
Podéis ver el vídeo en el siguiente LINK.
El nuevo modo de realidad mixta lleva la experiencia de YUKI a otro nivel. En esta actualización gratuita, puedes llevar el mundo fantástico de YUKI a tu casa, usando tus manos y cuerpo para luchar contra crueles enemigos en tiempo real. ¿Imaginas ver portales virtuales abriéndose en tu sala de estar y enemigos surgiendo de la pared de tu casa listos para atacarte? Esta actualización de realidad mixta introduce un modo de juego completamente nuevo para YUKI, con una jugabilidad rediseñada, nuevos enemigos y desafíos.
«El Modo MRcade de YUKI es un sueño hecho realidad para nuestro equipo de desarrollo. Desde el primer día que comenzamos su desarrollo en 2020, siempre quisimos explorar de alguna manera una jugabilidad de 360 grados. Sabíamos que sería una experiencia completamente diferente, con nuevos desafíos creativos en todos los aspectos del juego. Cuando tuvimos luz verde para crear el modo de Realidad Mixta, sabíamos qué hacer, y el resultado va mucho más allá de lo que todos esperaban. Es un enfoque completamente nuevo para YUKI, una nueva forma de explorar tu habitación y tu percepción. Estoy seguro de que los jugadores de YUKI y XR tendrán una experiencia increíble» – Kako, Director Creativo de YUKI.
Los 3 principales desafíos en la creación de YUKI MRcade
Esta adaptación a la realidad mixta de Yuki, YUKI MRcade, ha sido una emocionante oportunidad para que el equipo de ARVORE se enfrente a los desafíos de diseño completamente nuevos que surgieron al traducir la jugabilidad de VR existente a la Realidad Mixta. El equipo de desarrollo de ARVORE tuvo que repensar y explorar varias áreas del diseño para crear una nueva experiencia divertida e envolvente que esperan que los jugadores disfruten:
Traduciendo el Universo a la MR – Manteniéndose fiel a la fantasía central del juego, el equipo mantuvo el tema original y adaptó los elementos de la jugabilidad en VR para que se adecuaran a los nuevos elementos provenientes del modo de realidad mixta. Esto permitió que los jugadores se sumergieran en la historia del juego, identificaran el gameplay con el que ya estaban familiarizados y exploraran el mundo de nuevas y emocionantes maneras. El juego todavía tenía que parecerse a YUKI VR, pero adaptándose al espacio y ambiente físico de cada usuario, que ahora estaba en una nueva dimensión del juego.
Interfaz de Usuario – Para este nuevo modo, la interfaz de usuario fue completamente rediseñada, asegurando que los jugadores pudieran entender fácilmente la información en pantalla mientras se movían por el espacio físico. La legibilidad y comprensión fueron fundamentales para el éxito del juego, y por lo tanto, el equipo de desarrollo invirtió en una interfaz intuitiva y limpia que también tenía que existir y funcionar dentro del contexto de realidad mixta del espacio del usuario.
Exploración Espacial – Otro desafío importante fue agregar una nueva dimensión espacial al juego, permitiendo que los usuarios jueguen en 360 grados alrededor de su propio espacio real. Esto es un gran cambio de diseño en comparación con el diseño «sobre raíles» del juego base YUKI VR, y muchas consideraciones tuvieron que ser hechas en este aspecto, incluyendo la seguridad del jugador. Era esencial que los jugadores pudieran jugar con seguridad, evitando colisiones con objetos y otras personas en el mundo real. Todo fue diseñado teniendo esto en cuenta, desde la posición de los enemigos, una exploración 360 justa, la construcción de desafíos y el diseño y movimiento de las balas de los enemigos.
- 0 Comentarios
- Noticias, Videojuegos
- 1 marzo, 2023