Jen Herranz
Artículo escrito por Jen Herranz
Estudié fotografía, cine, diseño gráfico y maquetación web. Apasionada de los videojuegos, tecnología, gadgets, series de televisión. Blogger en mi tiempo libre. Actualmente estudiando Coreano.Responsable de Comunicación y Diseño en PureGaming.

World of Warcraft: Legion es la nueva expansión del MMORPG de Blizzard que marcó un antes y un después en la industria. En ella los jugadores podrán aumentar su nivel hasta 110 y se enfrentarán de nuevo contra la Legión Ardiente y la Pesadilla Esmeralda, con la vuelta de grandes personajes como Illidan Tempestira o Gul’dan.

Los jugadores podrán elegir a que zona ir en cualquier momento.

La acción ocurre en La Islas Abruptas, un nuevo continente. Esta zona está dividida en 5 territorios nuevos: Azsuna, Monte Alto, Suramar, Val’sharah y Tormenheim. Los jugadores podrán elegir a que zona ir en cualquier momento ya que se ha introducido un nuevo formato que cambia el nivel de la zona al que esté el jugador.

Así evitamos los inconvenientes que se producían en lanzamientos anteriores, en los que se juntaban muchísimos jugadores en el mismo punto originando problemas de lag, caídas de servidores y hacían que la experiencia fuera injugable durante varios días hasta que se estabiliza el tráfico como ya ocurrió con Warlords of Draenor. Bravo Blizzard por pensar en algo nuevo que nos ahorre estos quebraderos de cabeza a los usuarios.

Es muy relevante la inclusión del cazador de demonios, que se ha añadido al juego con al vuelta de la Legión Ardiente.

Como novedad tenemos una nueva clase, el Cazador de demonios, equipada con piezas de cuero y como estadística principal la Agilidad. Esta nueva clase ofrece un montón de nuevas habilidades y conceptos que le permitirán desplazarse por el campo de batalla a gran velocidad, siendo actualmente y según nuestro punto de vista, la clase con más movilidad superando al Pícaro y al Guerrero.

Presentando las armas artefacto

¿Os acordáis de aquellas poderosas armas que os ponían ojitos? ¡Pues ahora pueden ser vuestras! Cada clase tendrá un poderoso arma artefacto para cada una de sus especializaciones, obteniendo la primera al inicio de la expansión y pudiendo conseguir el resto según avancemos en su historia. Estas armas presentan un nuevo concepto, ya que podrás mejorar su potencia de distintas formas, ya sea con objetos que dropean los enemigos o al realizar distintas misiones. También disponen de una ramificación de talentos en los que los jugadores decidirán qué potenciar de sus habilidades según el arma les permita.

Para aquellos que se preocupen por tener que subir varias armas artefacto con el mismo personaje, dispondrán de una mejora que se realiza en la sede de clase y multiplicará el valor de artefacto de los objetos que encontremos a partir de ese momento.

¡Además los jugadores irán desbloqueando distintos diseños, colores y formas para cambiar el aspecto de sus armas artefacto!

También se ha mejorado el sistema de transfiguración. El jugador ya no necesitará guardar miles y miles de objetos para poder ponerse sus mejores galas, ahora basta con que el jugador haya tenido el objeto equipado (y sea de su tipo, esto es importante ya que aunque un paladín puede ir vestido con cuero y tela, el sistema solo le permite guardar los diseños de placa, su equipamiento principal).

 

¡Felicidades! Ahora eres por fin un mandamás de tu clase

Todos tus años de heroicas batallas por fin se ven recompensadas y ahora tienes una sede de tu clase y un montón de seguidores. Podrás enviar ataques contra los demonios, gestionar tu base de operaciones, reclutar tropas o increíbles misiones en un sitio mimetizado con todo lo relacionado al diseño de la clase.

Como no podía ser menos, tendremos nuevas 10 mazmorras donde los jugadores tendrán que enfrentarse a nuevos y viejos enemigos ahora más poderosos y en situaciones adversas, como una gran tormenta eléctrica, combatir contra una deidad mayor para ganarse su aprobación o enfrentarse a la corrupción más inesperada.

Además de los jefes globales a los que nos tienen acostumbrados, (en esta ocasión con 11 frente a los 3-4 que solemos encontrar) también empezaremos con 2 bandas (para los que no estéis acostumbrados, mazmorras con muchos más jugadores que las normales de 5 personas), La Pesadilla Esmeralda y el Bastión Nocturno.

Tampoco se han olvidado de los jugadores amantes del PVP (Jugador contra Jugador), creando un nuevo sistema de talentos que mejoran facultades o la posibilidad de reiniciarlo por puntos de prestigio una vez lleguen al final para obtener recompensas únicas.

La banda de La Pesadilla Esmeralda no estará disponible hasta el 20 de Septiembre, así como la nueva temporada PvP. Pronto también estará disponible la mazmorra de Karazhan, que fue anunciada en Gamescom.

 

Gracias a Dauron por la colaboración en la redacción de este articulo :).

World of Warcraft: Legión ya está aquí
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.