Corría el año 2014 cuando Google decidió subir un vídeo a Youtube que se llamaba Google Maps: Pokémon Challenge. En él anunciaban que Google buscan contratar a la gente más excepcional y por tanto estaban anunciando un nuevo puesto de trabajo y reto: el de Maestro Pokémon.
La descripción de trabajo era sencilla los exploradores tenía que llevar los mapas de google a la siguiente nivel, para ello los que solicitasen el puesto de trabajo tendrían que explorar todo tipo de terrenos con google maps en sus teléfonos encontrando así a Pokémon salvajes. Aquellos que consiguiesen todos los Pokémon serían invitados a las oficina de Google para la ronda final y el ganador sería el que se llevase el puesto de trabajo de ‘Maestro Pokémon’. Todo esto se realizó como broma para April Fool’s Day, una broma que alguien supo aprovechar bien.
Ese alguien es John Hanke, CEO y fundador de Niantic, empresa que fue comprada por Google pero en 2015 se separó completamente de ella. El ex-trabajado de Google, tenía todos los conocimientos de Google Maps y Google Earth por eso pudieron desarrollar la idea con unos buenos mapas.
“Muchos de nosotros trabajamos en Google Maps y Google Earth por muchos, muchos años, así que queríamos que los mapas fueran buenos”
La broma le salió mal a Google y muy bien a Hanke y es que Pokémon GO se ha convertido en el juego más descargado de la historia de los videojuegos para móviles superando incluso a Candy Crush con un número de usuarios casi superior al de Twitter y Snapchat.
Os dejamos el vídeo para que podáis ver el anuncio original que Google lanzó en 2014.
Y vosotros, ¿conocíais el origen de Pokémon GO?
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- 23 julio, 2016