El estudio independiente francés DigixArt se alegra de anunciar que Road 96 será lanzado el próximo 16 de agosto en Nintendo Switch (link), Steam (link), GOG y Epic game store por el precio creativo de 19.96 USD | EUR (trailer). Road 96 también estará disponible como parte del Hitchhiker Bundle, que ofrecerá la banda sonora en la que participan 9 artistas y el original eBook en formato “Elige tu propia aventura” que cuenta las historias clave que ocurrieron 10 años antes de los eventos del juego, todo al precio de 29.91 USD | EUR.
Road 96 representa el proyecto más ambicioso de DigixArt. Liderado por el veterano de la industria Yoan Fanise (Valiant Hearts, Memories Retold), ofrecerá a los jugadores una aventura única y en continua evolución que se inspira en las obras de Quentin Tarantino, The Coen Brothers, y Bong Joon-ho.
Aquí os dejamos el LINK para que podáis ver el tráiler.
La filosofia de DigixArt
En 2015, después de muchos años en Ubisoft y de haber codirigido éxitos como Valiant Hearts, Yoan Fanise quiso continuar su camino de forma independiente creando proyectos a escala humana y con total libertad creativa, donde todos los miembros del equipo puedan contribuir. También quería poder abordar cualquier tema que le gustara o que le preocupara (como viajes por carretera o la guerra). Su socia y esposa Anne-Laure estaban listas para asumir este desafío, y comenzaron DigixArt en el sur de Francia, ya que sabían que seríamos muy complementarios para esta nueva aventura.
Ahora el estudio cuenta con un equipo de 15 desarrolladores apasionados y talentosos que se ha construido alrededor de tres pilares: creatividad, humildad y confiabilidad. En palabras de Yoan:
“Los tres están sumamente relacionados, porque en el pasado he visto cómo la química creativa puede surgir y generar una experiencia lúdica rica y original, o en ocasiones no. Y para mí, esto requiere sobre todo una gran humildad: cada idea puede funcionar si es nutrido por todo el equipo, si lo separamos de cualquier ego y lo dejamos evolucionar, los egos demasiado fuertes pueden bloquear esto y evitar que las ideas de personalidades más tímidas se expresen y se hagan prototipos.
La confiabilidad es finalmente lo que nos caracteriza, porque entregamos todos nuestros juegos a tiempo. Respetar los pasos internos es muy importante para evitar que los proyectos se agoten y obligarnos a tomar las decisiones de diseño. Si no nos imponemos fechas fijas, tendemos a dejar demasiadas puertas abiertas en el diseño o la escritura del juego. También es una cuestión de profesionalidad y respeto a los compromisos adquiridos con los socios que cofinancian nuestros proyectos ”.
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- Nintendo Switch, Noticias, PC, Videojuegos
- 21 julio, 2021



