Artículo escrito por Alejandra Morales

Juegues el videojuego que juegues siempre querrás mayor calidad, fidelidad y detalle en la imagen para vivir con auténtico realismo un emocionante juego. Como ya sabrás, la tarjeta gráfica o de vídeo está encargada de procesar los datos que provienen del procesador (CPU o UCP) y transformarlos en información comprensible en dispositivos como monitores de ordenador o televisores. Esta función es totalmente necesaria para todos los usuarios de ordenadores pero especialmente para los amantes de los videojuegos de PC.

Actualmente encuentras varios modelos pero hay dos marcas que se caracterizan por tener tarjetas gráficas de alta gama para profesionales como son las de AMD y las de NVIDIA. Hemos seleccionado dos modelos, que aunque no son los más costosos, se encuentran en un punto medio y asequible para todos, ya que su precio ronda en torno a los 300 euros.

Tarjeta gráfica MSI R7950 TwinFrozr

tarjeta gráfica amdEste modelo considerado de gama alta, incorpora el chip gráfico ATI Radeon HD7950, con una velocidad de 880Mhz y memoria de 3072Mb. Integra tecnología Twin Frozr III que hace que el diseño de las aspas del ventilador, genere un 20% más de corriente de aire que un ventilador convencional; esto hace que la temperatura esté 10º más baja y que el nivel sonoro sea de 13.7dBa, más silencioso que otros modelos.

Esta tarjeta gráfica está pensada para gamers o usuarios que requieran un alto rendimiento y fidelidad en la imagen. Incluye la tecnología AMD Eyefinity, que la hace capaz de soportar hasta 6 pantallas, con 2 DisplayPorts a través de Multi-Stream Transport, todo un lujo para gamers que quieren sumergirse en los videojuegos.

Cuenta con un software propio para aumentar el rendimiento y simplificar el uso de la tarjeta gráfica, puesto que  detecta automáticamente las actualizaciones de BIOS, drivers y utilidades que te vienen bien. Así ahorras  tiempo y minimizas riesgos durante las actualizaciones.

La MSI R7950 TwinFrozr tiene salidas HDMI y DVI, y podrás conectar dispositivos de visualización de video de alta definición para que los usuarios puedan disfrutar de los gráficos 3D y la imagen bluray en películas.

 

Tarjeta gráfica EVGA GeForce GTX 680

memoria gráfica evgaEsta tarjeta también sorprende por el rendimiento, la potencia y el realismo que le da a la imagen. Cuenta con una velocidad de 1084Mhz y 4gb de memoria GDDR5.

Aparte de incorporar la tecnología NVIDIA PhysX technology, que ofrece una experiencia más dinámica y realista en los videojuegos, incorpora otros sistemas NVIDIA que aportan rendimiento, eficiencia energética, velocidad del reloj de la GPU e incluso te permiten ampliar tus videojuegos de PC a través de tres pantallas en 3D. También soporta juegos con monitores de pantalla triple en visión no-3D.

NVIDIA 3D Vision Ready, es otro sistema integrado en ésta tarjeta que ha sido  pensado para ofrecer una experiencia 3D para PC totalmente real. La mezcla  de alta tecnología y software avanzado, transforman cientos de juegos para PC en 3D estereoscópicos. Y para usuarios que no son gamers,  también les permite disfrutar de películas y fotografías en 3D con máxima calidad.

Esta tarjeta es compatible con PCI Express y PCI Express 3.0, que ofrece gran velocidad en la transferencia de datos para los juegos y aplicaciones en 3D. También es compatible con OpenGL 4.2 que representa gráficos en 2D y 3D.

La tarjeta gráfica EVGA GeForce GTX 680 dispone de salidas DVI-I, DVI-D, HDMI y Display-Port.

Teniendo en cuenta toda esta información podrás hacerte una idea de lo que es una tarjeta gráfica de alta gama, ahora tú debes elegir la que más te convenga según tus necesidades en el juego.

¿NVIDIA o AMD, qué tarjeta gráfica te viene mejor?
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.