Artículo escrito por Raquel
Estudiante de Comunicación Audiovisual en inglés. Hablo inglés y francés. Apasionada de la fotografía, tecnología, videojuegos, series y música. Responsable de blog y fotografía.

Desde Pokémon Company y Niantic han dado algunas indicaciones de cómo jugar a Pokémon GO y es que parece que todavía hay ciertos usuarios que no saben bien cómo funciona.

Cuando nos encontremos algún pokémon cerca nuestro teléfono vibrará y tendremos que lanzar una Poké Ball al pokémon en cuestión para poder capturarlo. Como curiosidad, por ejemplo, los de tipo agua solo aparecerán cerca de lagos y océanos. Además, podremos acudir a Poképaradas cada vez que se nos agoten nuestros suministros o necesitemos comprar objetos.

Los combates serán una parte imprescindible del juego, afirman, pudiendo utilizar los dos ataques de nuestros pokémon y esquivando los del enemigo deslizando el dedo hacia la izquierda o derecha. Los gimnasios también estarán presentes en Pokémon GO que estarán dominados por tres equipos diferentes a las que nos podremos unir y participar de esa forma en combates de gimnasio de otros equipos. El prestigio del gimnasio podrá ser subido por el jugador aunando diferentes jugadores afines para poder gestionarlo. Cuanto más alto sea el prestigio del gimnasio más pokémon podrán defenderlo.

El aspecto de los jugadores podrá ser modificable, creando así entrenadores con apariencia única con diferentes opciones de ropa y accesorios.

Por otro lado, este título irá mucho más allá de los dispositivos móviles convencionales. Pokémon GO Plus, es un dispositivo que se venderá aparte y que podremos conectar mediante vía Bluetooth. La captura de Pokémon también se podrá hacer con este dispositivo.

De momento, la beta de Pokémon GO solo está disponible para Australia, Estados Unidos, Asia y Nueva Zelanda. Europa todavía no conoce fechas de lanzamiento por lo que tendremos que esperar para poder probarlo. En cualquier caso, será de descarga gratuita en App Store y Google Play.

De todas formas, los desarrolladores han anunciado que todavía se encuentran en etapa de desarrollo por lo que idiomas, aspecto y funciones podrían no ser las definitivas.

Nuevos detalles de cómo jugar a Pokémon GO
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.