SORTEO DEL AÑO: MÓVIL HUAWEI P20 + 1000 PAVOS EN FORTNITE

Sorteo Huawei P20

¡PARTICIPA EN EL SORTEO DE UN MÓVIL HUAWEI P20 + 1000 PAVOS EN FORTNITE! 

Os traemos un nuevo sorteo INTERNACIONAL gracias a nuestros amigos de Android Perfect y Huawei Españaqueremos daros la oportunidad de ganar el increíble móvil Huawei P20 de última generación modelo 4GB+128GB valorado en 650€. Pero no solo nos quedamos aquí, también recibirás 1000 pavos en Fortnite, el Battle Royale de moda en el que podrás jugar con el Huawei P20 gracias a su compatibilidad.

sorteo huawei p20

Análisis Huawei P20 por Android Perfect 

¿Qué tengo que hacer para participar?

Muy sencillo: A través de la plataforma Gleam, que tenemos a continuación, deberás realizar los 3 requisitos obligatorios, una vez hecho, se desbloquearán las siguientes opciones que te darán más puntos en el sorteo. ¡A cuantas más cuentas sigas más probabilidades tendrás de ganar! 

SORTEO DEL AÑO: MÓVIL HUAWEI P20 + 1000 PAVOS EN FORTNITE

El sorteo tendrá lugar desde el 19 de septiembre hasta el día 30 de septiembre.

Condiciones Generales:

  • El sorteo es Internacional, aunque los ganadores fuera de la península tendrían que hacerse cargo de los gastos de envío.
  • Las cuentas bot y las que se usan exclusivamente para sorteos quedarán automáticamente excluidas del sorteo.
  • El ganador del sorteo tendrá 24h para ponerse en contacto con nosotros, de lo contrario, se volverá a sortear.
  • El color del móvil puede variar al de la foto promocional.

 

¡La Temporada 6 de Fortnite: Battle Royale llegará el 27 de septiembre!

La Temporada 6 de Fortnite: Battle Royale llegará el 27 de septiembre, cerrando así la Temporada 5 y develando el misterio de El Cubo.

¡El fin del misterio de El Cubo!

La grieta que apareció en el cielo a finales de la temporada pasada nos ha perturbado durante gran parte de esta temporada, hasta que desapareció y dio paso a lo que llamamos: El Cubo. Sí, con mayúsculas.

Desde que apareció El Cubo, los fans están siguiendo literalmente cada paso que da. ¿Hacia dónde iba?, ¿Qué hacía?, ¿Qué son esas runas en el suelo y por qué dejan una anomalía gravitatoria? La incertidumbre ha sido grande y las teorías numerosas. Sin embargo, nadie pudo prever lo que iba a pasar.

El Cubo pasó de un estado sólido a uno gelatinoso

Hace unos días, El Cubo llegó a Balsa Botín y se deshizo en el agua. El lago quedó teñido de morado y con una alta capacidad de hacer rebotar a los jugadores. Os dejamos a continuación la noticia en la que recogemos todas las características de este gelatinoso cambio.

El cubo de Fortnite se deshace en Balsa Botín y estas son las consecuencias

Ahora que el lago de Balsa Botín ha sido tocado por El Cubo y ha obtenido superpoderes rebotadores, ¿Qué ocurrirá?, ¿Cuándo sabemos qué va a ocurrir? Lo que más tiene en vilo a la comunidad no es el hecho que podamos rebotar en Balsa Botín, sino las consecuencias de esto.

Casi todas las teorías más viables tienen una cosa en común y podemos resumirlo en una palabra: BOOM! Una gran explosión o reacción que cambie el mapa a nivel físico, ya sea geográfica y climáticamente. De hecho, podemos ver varios fan-arts que muestran volcanes y zonas nevadas.

Independientemente de lo que deba ocurrir, sucederá antes o durante el 27 de septiembre, día que llegará la Temporada 6 a Fortnite: Battle Royale.

Os recordamos que el Pase de Batalla se reiniciará. ¿No habéis conseguido lo que deseáis, no os preocupéis: Fortnite habilita un 400% más de experiencia por cada partida.

Por otro lado, os recordamos que no tenéis que pagar el Pase de Temporada cada vez que se reinicie. Sólo tenéis que pagar una vez, pues durante la temporada podéis ahorrar PaVos para comprar el siguiente. Por otro lado, si tenéis Salvar el Mundo podéis conseguir PaVos fácilmente. Personalmente, ayer conseguí 500 pavos de una vez por completar una misión.

Aquí os dejamos TODOS los Desafíos Semanales con sus localizaciones para completarlas:

La Temporada 6 de Fortnite: Battle Royale llegará el 27 de septiembre. ¿Qué os parece?, ¿Demasiado tarde?, ¿Sobreviviréis hasta entonces? Contadnos en comentarios.

Camilla Luddington podría abandonar el papel de Lara Croft

Camilla Luddington lara croft

Camilla Luddington, Lara Croft en Shadow of the Tomb Raider, podría abandonar el personaje y haber sido esta la última vez que lo encarna.

¿Lara Croft tendrá que buscar una nueva voz?

Pese a que Shadow of the Tomb Raider fue lanzado hace una semana y que está recibiendo excelentes críticas por parte de fans y críticos, Camilla Luddington, actriz que da voz de Lara, podría haber encarnado a la aventurera por última vez.

Según reveló una entrevista, Camilla Luddington sabía desde el principio de Shadow of the Tomb Raider que podría ser el último videojuego en el que interpretaría a Lara Croft: Los videojuegos de los orígenes de la aventurera acaban y su futuro es incierto.

A este anuncio acompaña que este videojuego ha sido su preferido y el que supuso mayor desafío mental y físico. También se le preguntó por una adaptación del juego y dijo que lo descarta.

La actriz no dio una razón específica, pero si señala que le gustaría centrarse un tiempo en su boda con Matthew Alan y en criar a su hija

Por otro lado, los desarrolladores no han señalado que vayamos a ver más juegos en un futuro cercano. Debido a todo esto, el futuro de la serie Tomb Raider pasa a ser incierto. ¿Volveremos a ver pronto otro Tomb Raider o tendremos que esperar años? Recordemos que juegos como Fallout han tardado hasta 8 años en volver… ¡No queremos eso!

Shadow of the Tomb Raider ya está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. ¿Qué opináis vosotros?, ¿Es un adiós o un hasta luego?, ¿Os gusta esta actriz como Lara? Contadnos vuestras impresiones en comentarios.

La respuesta de Xbox ante el anuncio de la PlayStation Classic

xbox responde playstation classic

Hace unos cuantos días, Sony nos sorprendía a todos con el anuncio de la nueva PlayStation Classic. Esta es una versión reducida de la PlayStation original que incluirá una serie de videojuegos clásicos. Ante este anuncio y el buen recibimiento por parte de los seguidores de Sony, parece que ha llegado la hora de responder por parte de Microsoft y Xbox.

Xbox presume de catálogo ante el anuncio de la PlayStation Classic

Sony anunció el lanzamiento de la PlayStation Classic hace solo tres días sorprendiendo a los fans más nostálgicos. Con esto, PlayStation se une a Nintendo a la hora de lanzar versiones “minis” de antiguas consolas. Algo que por cierto parece estar funcionando bastante bien. La PlayStation Classic traerá en su interior un total de 20 juegos clásicos que según la compañía nipona definieron a una generación de jugadores. A algunos fans 20 juegos les parecerá un número razonable. A otros les sabrá a poco dada la gran cantidad de juegos que hubo para la PlayStation original.

Y para poner un poco de morbo a este asunto está Xbox. La plataforma de Microsoft y principal competencia de PlayStation, ha sacado a pasear todo su arsenal. Esto lo decimos porque la cuenta de Xbox UK ha publicado un tuit después del anuncio de la PlayStation Classic en el que presumen del amplio catálogo de juegos retrocompatibles que tienen.

Más de 500 juegos de Xbox Classic y Xbox 360 disponibles para jugar ya mismo “totalmente gratis” en Xbox One. Este tuit podemos interpretarlo como una respuesta ante el reciente anuncio de Sony. Y es que si hay una funcionalidad que está teniendo mucho éxito y apoyo por parte de los fans de Xbox, esa es la retrocompatibilidad.

Es conveniente mencionar que aunque ahí dicen que es totalmente gratis, se refieren a la función de retrocompatibilidad en sí. Por lo tanto, será necesario comprar el juego que queramos disfrutar ya sea de Xbox Classic o Xbox 360 para poder disfrutarlo en nuestra Xbox One.

Muchos fans han criticado que este ha sido un tuit publicado con el único objetivo de sombrear el anuncio de PlayStation Classic. Otros dicen que tan solo se trata de una coincidencia y que tan solo es un tuit más de promoción de uno de sus múltiples servicios. Nosotros nos quedamos con la duda, pero la competencia entre ambas plataformas es más que conocida por todo el mundo.

Y tú, ¿crees que se trata de una respuesta por parte de Xbox y Microsoft? ¿Qué opinas sobre la PlayStation Classic y el amplio catálogo de Xbox en juegos retrocompatibles? ¡Os leemos por los comentarios!

Capcom cierra Capcom Vancouver, responsable de la saga de Dead Rising

Cierra Capcom Vancouver

Capcom Vancouver, responsable de la saga de Dead Rising, ha cerrado sus puertas. El cierre se ha producido principalmente por las pérdidas económicas.

Capcom cierra Capcom Vancouver

Capcom Vancouver, compañía conocida principalmente por los juegos Dead Rising, ha sido cerrada tras un recuento de pérdidas de aproximadamente 40 millones de dólares en diferentes proyectos.

Los problemas comenzaron a principios de 2018, cuando el estudio despidió a 50 empleados e hizo una reestructuración de todos sus proyectos, llegando incluso a cerrar un juego que estaba en proceso.

El estudio ha confirmado que suspenderá las operaciones, el personal actual será despedido y la oficina se cerrará. Capcom cambiará de aires y centrará su atención en en Osaka.

Capcom está actualmente revisando la asignación de sus recursos de desarrollo que respaldan la producción de contenido de clase mundial. Capcom se ha centrado en aumentar la eficiencia y el crecimiento de sus operaciones de desarrollo de juegos. Para apoyar este objetivo, nuevas instalaciones de I+D y contratación anual han estado en marcha en la sede de Osaka. En consideración de este proceso, como resultado de la revisión de títulos en desarrollo en Capcom Vancouver, Capcom decidió cancelar los proyectos de desarrollo en este estudio y se concentrará en el desarrollo de títulos importantes en Japón

El cierre afectará al menos a 158 empleados y puede suponer el final de la franquicia Dead Rising

Tendremos que esperar para ver qué movimiento realizarán. Capcom expresó una actitud positiva frente a este cierre y recordó el éxito de Monster Hunter: Worldque ayudaría a la compañía a recuperarse tras sus pérdidas financieras.

¿Qué opináis sobre el cierre?, ¿Echaréis de menos Dead Rising?, ¿Creéis que la saga volverá? Contadnos qué opináis.

La tercera temporada de Daredevil ya tiene tráiler y fecha de estreno

trailer daredevil

Daredevil nos muestra el tráiler de su tercera temporada y su fecha de lanzamiento. ¡El Diablo de la Cocina del Infierno ya está aquí!

Daredevil, más oscuro que nunca

La semana pasada os recordábamos la segunda temporada de Luke Cage y anunciábamos el estreno de la segunda temporada de Iron Fist. Ahora le toca el turno a Daredevil… Y viene pisando fuerte.

Ya os contamos que Matt Murdock, Daredevil, tendrá que hacer frente a una crisis existencial. El abogado de la Cocina del Infierno parece haber perdido la esperanza en el sistema de justicia y su credo parece haberse roto. Sus dos vidas chocarán y sólo una podrá sobrevivir: ¿Ganará Matt Murdock, el ángel de esperanza, o Daredevil, el diablo de la Cocina del Infierno?

Puedes asfixiar al mal. Matarlo de hambre. Meterlo entre rejas. Pero encontrará el modo de volver más fuerte. Sólo hay un modo de destruirlo: Acabar con él para siempre. Dejar salir al demonio.

Prefiero morir como el diablo que vivir como Matt Murdock

Tras ver el teaser mostrado, creíamos poder hacernos a la idea de la oscuridad que hay en Matt Murdock, sin embargo estábamos equivocados. La ira y desesperanza del justiciero es mayor de lo que creíamos.

Matt Murdock habla sobre el mal, sobre cómo combatirlo, sin embargo sus palabras tienen doble sentido: Hacia él y hacia sus enemigos. Daredevil es un justiciero, está al margen de la ley y llega a límites que muchos calificarían de villano. Para Matt Murdock, abogado, es intolerable, pero por otro lado ha pedido la esperanza en un sistema de justicia que no funciona… Y más tras lo sucedido en The Defenders.

Podemos suponer que Daredevil tendrá que recuperarse de lo sucedido, incluso que puede ser encerrado y traicionado

No sabemos quiénes serán sus enemigos ni cómo logrará superar esta crisis de identidad, pero si sabemos una cosa: Habrá sangre y violencia. Así lo confirmó el propio Charlie Cox, Daredevil, afirmando que incluso volveremos a tener otra escena parecida a la famosa pelea del pasilloOs la mostramos a continuación:

Y no es la única pelea de pasillo que hemos podido ver en la serie…

Parece que Daredevil tiene predilección por las luchas en pasillos, ¡Y a los fans nos encantan! Así que tendremos nuestra dosis de peleas en pasillos esta tercera temporada. Sin embargo, habrá una diferencia: El justiciero volverá envuelto es más rabia y oscuridad que nunca, esto le llevará a ser más brutal y letal.

La tercera temporada de Daredevil llegará el 19 de octubre a la plataforma de Netflix. Personalmente volveré a ver las dos anteriores antes de esta nueva emisión.

¿Y vosotros?, ¿Esperáis con ganas esta tercera temporada?, ¿Volveréis a ver las dos primeras?, ¿Creéis que Daredevil cederá a Matt Murdock o será al contrario? Contadnos vuestras teorías en comentarios.

Análisis de Marvel’s Spider-Man – La definición de grandeza

analisis spiderman juego

Todo el mundo ha oído hablar de Marvel, por lo menos, alguna vez en la vida. Seguro que has visto u oído hablar de la reconocida Casa de las Ideas en alguna ocasión, y es lógico. La compañía lleva creando historias de superhéroes desde hace más de 70 años. Historias que se empezaron a editar y publicar en papel en forma de cómics, y que años más tarde y gracias a los avances tecnológicos, consiguieron extrapolarse a otros medios, sobretodo audiovisuales.

analisis de spiderman juego

Marvel: Un Universo en constante crecimiento

El universo cinematográfico de Marvel es uno de los más reconocidos y seguidos por miles de personas en todo el mundo, gracias a la espectacularidad y epicidad que transmiten sus historias al público a través de la gran pantalla. El basto universo de Los Vengadores – y las 20 películas que lo componen actualmente – han conseguido elevar a la Casa de las Ideas a un nuevo nivel, gracias al éxito que han cosechado en taquilla la mayoría de ellas.

Nunca es tarde si la dicha es buena, o al menos eso dicen, y todavía hay un medio audiovisual que Marvel no ha explotado, o al menos no ha conseguido explotar como ya ha hecho con los papeles y con las películas. Un medio que está creciendo a una velocidad desorbitada, y conforme pasan los años, consigue llenar los corazones de más y más personas: Los videojuegos. Ahora, gracias a la iniciativa de Sony y el desarrollo de Insomniac Games, Marvel se ha atrevido a dar un paso más en la expansión de su universo, involucrándose en la producción de un juego que da (y dará) muchísimo de qué hablar. Estamos hablando del nuevo Marvel’s Spider-Man para PlayStation 4.

Nuestro mejor amigo y vecino…

Y es que el famoso trepa-muros ha sabido hacerse un hueco de forma ejemplar en la cultura del ocio y del entretenimiento de varias generaciones. Cómics, películas, series, libros, y videojuegos han acogido historias del hombre-araña desde hace más de 50 años, cuando Stan Lee y Steve Ditko, permitieron que una araña radiactiva introdujera su veneno en el cuerpo de un inofensivo estudiante de secundaria.

Una década después de la salida al mercado del laureado Spider-Man 2, considerado como uno de los mejores videojuegos del hombre-araña según la crítica, y tras el irrelevante paso de varios juegos de Spider-Man basados en las películas de Amazing Spider-Man, Insomniac Games (Spyro, Ratchet & Clank, Resistance, Sunset Overdrive…) decide coger las “telas de araña” del famoso personaje de la Casa de las Ideas, para traerlo de nuevo a la vida, esta vez en la nueva generación de consolas.

Desde la presentación de Marvel’s Spider-Man en el pasado E3 2016, mis ganas de probarlo han ido creciendo conforme conocía más información sobre el título. Con cierto miedo, miraba de reojo los tráilers que iban saliendo a la luz, esperando que el juego no acabase en el cajón de las decepciones. Conforme pasaba el tiempo, los avances que veía me gustaban más y más hasta llegar al evento de presentación del juego en nuestro país, donde pude probar por primera vez el juego, y donde también quedaron disipadas todas mis dudas: Nos encontramos ante uno de los videojuegos del año.

analisis de spiderman juego

Un Spider-Man diferente a los demás pero que no olvida de donde viene

Lo primero que tenéis que saber de Marvel’s Spider-Man es que su historia ha estado supervisada por Marvel desde el principio. Insomniac Games quería crear un nuevo universo en el que poder introducir un novedoso e inédito arco argumental, diferente a todo lo que habíamos visto anteriormente. Y así ha sido.

La historia de Marvel’s Spider-Man nos trae a un experimentado Peter Parker involucrado en la peligrosa tarea de luchar contra el crimen, el cual lleva trabajando en ella durante 8 años. Por tanto, nos olvidamos de los orígenes de Spider-Man y simplemente nos adaptamos a que nuestro superhéroe ya es todo un experto en balancearse por la ciudad de Nueva York.

analisis de spiderman juego

Según nos comentó Bryan Intihar en la presentación de Marvel’s Spider-Man en nuestro país, uno de los factores al que le dieron mucha importancia durante el desarrollo de la historia, fue a la “inevitable confrontación de la vida de Spider-Man y la vida de Peter Parker“. Es un hecho que queda muy bien reflejado a lo largo de todo el arco argumental, y que pienso que aporta cierta profundidad a la historia. Ver cómo ciertos actos afectan a la vida personal y privada de Peter, es un hecho que siempre ha estado presente en las historias de Spider-Man y en este videojuego se recrea de una manera fiel.

Sin entrar en muchos detalles para evitar los spoilers, os contaré que la historia que nos encontramos en Marvel’s Spider-Man tiene la estructura que podíamos esperar. Somos un superhéroe que tiene que hacer frente al crimen en la ciudad de Nueva York, y además tendremos que enfrentarnos a ciertos villanos cuya una preocupación será la de ponernos fuera del mapa.

A pesar de ser un juego con una historia independiente, presenta una cercanía con la tradición de Marvel digna de mención, así como con el carismático carácter de Spider-Man. Encontramos el argumento plagado de guiños y referencias a antiguas historias del personaje, los cuales enriquecen todavía más la experiencia de juego. Este detalle lo disfrutaréis todavía más si habéis tenido cierto contacto con el hombre-araña y sus historias. Si no es vuestro caso, no os preocupéis porque la historia se encuentra al nivel de lo que podíamos esperar de Marvel.

analisis de spiderman juego

A rasgos generales, el nuevo arco argumental creado para este universo de Spider-Man brilla por su calidad, y en ocasiones por su profundidad. Comprendemos por qué Spider-Man actúa como actúa, cuales son sus debilidades, conocemos sus defectos y le ayudamos en su afán para mejorar, ya no solo como superhéroe, sino también como persona.

Spider-Man y sus viejos amigos

Está claro que Peter Parker es el protagonista indiscutible del juego, pero aun así, se verá acompañado en ocasiones por otros personajes secundarios que han formado parte de su tradición durante años. Nos encontramos así con una lista de viejos conocidos del superhéroe, como por ejemplo, Tia May, Mary Jane Watson (MJ), Harry Osborn o el Doctor Otto Octavius entre otros. También habrá algunas caras nuevas que nos acompañarán en algunos tramos de la historia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el lado de los malos, Insomniac Games y Marvel no han querido escatimar en el número de villanos y para este juego han introducido nada más y nada menos que 7 enemigos principales (sin contar los futuros DLC, que ya sabemos que añadirán más). Estos son: Electro, Mr. Negativo, Vulture, Rhino, Shocker, Wilson Fisk (Kingpin) y Escorpión, y también hay alguno más oculto en las sombras… Cada uno de ellos presenta su forma de luchar, de actuar, de ser, de comportarse… pero todos ellos unidos por una misma causa: El fin de Spider-Man.

analisis de spiderman juego

El complemento perfecto de una buena historia

Pasamos a centrarnos ahora en el apartado de la jugabilidad de este Marvel’s Spider-Man. La historia de un videojuego no tendría sentido sin un sistema jugable que sea capaz de transmitirla. En los juegos de superhéroes, la atención de todas las miradas se centra en la jugabilidad de los mismos. La acción y el frenetismo son componentes básicos en los juegos de este género, y por tanto, la fluidez debe hacer un acto de presencia remarcable.

“Un Spider-Fante, se balanceaba…”

Lo primero que podemos hacer en Marvel’s Spider-Man es comprobar justamente esta mecánica. Tras una cinemática introductoria, comenzamos a balancearnos por la ciudad de Nueva York y el propio juego te obliga a ir de edificio en edificio hasta llegar a un punto concreto. Desde el principio, te das cuenta lo satisfactoria y divertida que resulta la experiencia, viendo como el hombre-araña de desenvuelve atravesando la ciudad. La sonrisa de tonto vuelve a aparecer en mi cara, al igual que lo hizo el día de la presentación del juego, y desde ese momento, sé que voy a disfrutar volando por Nueva York.

Insomniac Games ya tenía experiencia a la hora de trabajar en un sistema de movimiento de estas características, pues el estudio venía de trabajar en el desarrollo de Sunset Overdrive, el juego exclusivo de Xbox One. Este título, como muchos sabréis, tiene unas mecánicas muy frenéticas repletas de acción, donde el movimiento es un componente fundamental. Sin ser conscientes de ello, el estudio ya estaba asentando las bases de lo que sería el futuro sistema de movimiento de Marvel’s Spider-Man, y tengo que destacar que han hecho un grandísimo trabajo adaptándolo al hombre-araña.

analisis de spiderman juego

“PAM!, PUM!, PLOF!, ZAS!”

Igual de satisfactorio resulta el sistema de combate. Las posibilidades de enfrentarnos a los enemigos resultan ser muy heterogéneas y dinámicas. Podremos dar puñetazos, patadas, realizar combinaciones de golpes, utilizar elementos del entorno para golpear a nuestros enemigos, utilizar las telas de araña, atrapar a nuestros contrincantes, lanzarlos contra las paredes, disfrutar del uso de varios gadgets tecnológicos…

Sea como sea, las posibilidades se introducen en un abanico bastante amplio, y la combinación de todas ellas se ejecuta de una manera muy fluida. En mi opinión, pienso que este sistema es de los más trabajados en el título. Cada vez que decidimos hacer un tipo de ataque u otro, Spider-Man los efectúa con total precisión. No da la sensación de que tiene que parar un tipo de ataque, para comenzar con el siguiente, no. Aquí podremos ejecutar un tipo de ataque determinado, y si inmediatamente después queremos cambiar nuestra estrategia, el juego lo consigue de una manera muy limpia y dinámica. En ocasiones, no parece que estemos jugando a un juego, sino más bien, disfrutando de escenas de acción de una película.

En este apartado cabe resaltar el famoso sentido arácnido que tiene Spider-Man, el cual se activará segundos antes de ser atacado por un enemigo. Cuando el sentido se activa, aparecerá un halo blanco alrededor de la cabeza de nuestro superhéroe. Para esquivar los ataques, bastará con pulsar el botón circulo, y Spider-Man ya se las arreglará para esquivar los posibles daños que le puedan ocasionar.

analisis de spiderman juego

Hijo, ponte a hacer los deberes…

En relación a las misiones del juego, cabe destacar que Marvel’s Spider-Man ofrece un grandísimo abanico de tareas y desafíos a los jugadores. Evidentemente, por encima de todo destacan las misiones principales que son las que forman parte del curso de la historia del juego. Para acabar la historia principal, hasta ver los títulos de crédito, dediqué aproximadamente unas 19 horas y media, pero tengo que decir que en el juego en total habré invertido alrededor de unas 30.

Al ser un título de mundo abierto, es lógico distraerse e invertir tiempo en otras tareas como misiones secundarias, recogidas de coleccionables, solventar algún crimen puntual… Y es que para enriquecer el juego, Marvel’s Spider-Man tiene varias tareas secundarias que podremos ir completando por Nueva York, para conseguir así mejoras, habilidades y puntos para mejor el progreso de nuestro personaje.

analisis de spiderman juego

El defecto que nos encontramos en este apartado, es que muchas de ellas no se salen de la tónica clásica de misiones secundarias puntuales y tradicionales, y muchas de ellas pecan de ser repetitivas. Así pues, si queremos salir un poco de la historia principal del juego, podremos dedicar nuestro tiempo a encontrar ciertos objetos coleccionables, como por ejemplo unas mochilas que Peter Parker dejó en varias partes de la ciudad cuando aun era un adolescente. Podremos detener algún tipo de delito puntual que se esté produciendo en la ciudad, el cual completaremos peleándonos con los enemigos de turno. Y también tendremos que activar una serie de torres de comunicación – siguiendo el famoso sistema de Atalayas de Assassin’s Creed – por toda la ciudad para desbloquear el mapa de ciertos distritos.

Y es que el amplio escenario que se ha creado para Marvel’s Spider-Man está distribuido en diferentes distritos. Así, por cada distrito, tendremos una serie de misiones secundarias que completar. Al ir terminando estas misiones y conforme vayamos avanzando en la historia, iremos recibiendo ciertos puntos de experiencia, puntos de habilidad y fichas para mejorar a Spider-Man.

analisis de spiderman juego

Mucho por mejorar: Trajes, artilugios y habilidades

Tendremos así diferentes formas de progresar con nuestro querido amigo y vecino. Distribuidos en tres atributos principales, podremos mejorar los trajes, los artilugios y las habilidades del superhéroe.

A través de un sistema de recursos, nos veremos obligados a completar ciertas misiones secundarias para poder obtener fichas, que distribuidas en 6 categorías diferentes, nos ayudarán a mejorar los trajes y los artilugios de Spider-Man.

Estas fichas se engloban en:

  • Fichas de Investigación: Las cuales conseguiremos investigando y recogiendo pruebas para algunos laboratorios repartidos por la ciudad, comandados por nuestro amigo Harry Osborn.
  • Fichas de Lugar: Para conseguir estas fichas solo tendremos que fotografiar distintos lugares de interés repartidos por la ciudad de Nueva York.
  • Fichas de Base: Las fichas de base las conseguiremos tras limpiar ciertas localizaciones asentadas por nuestros enemigos. Recuerda mucho al sistema de campamentos que se pueden experimentar en los últimos juegos de la saga FarCry.
  • Fichas de Delito: Conforme vayamos atravesando Nueva York, la radio de la policia nos alerta de posibles delitos que ocurren por las calles. Una vez erradicados, podremos recibir distintas fichas para poder mejorar nuestros trajes y artilugios.
  • Fichas de Desafío: Las conseguiremos superando las pruebas que TaskMaster nos tiene preparadas. A saber: Lucha, sigilo, bombas y persecución de drones. Según la puntuación que obtengamos, tendremos bronce, plata y oro. A más puntuación, más fichas.
  • Fichas de Mochila: Simplemente tendremos que localizar y encontrar las mochilas que Peter dejó de pequeño repartidas por la ciudad, las cuales incorporan ciertos objetos coleccionables que completan la historia con cierta información.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los trajes y sus mejoras

Conocido este sistema, ya sabemos cómo podemos mejorar nuestros más de 15 trajes disponibles en el juego y nuestros artilugios. Según el tipo de accesorio que queramos desbloquear, tendremos que cumplir una serie de requisitos.

Al fin y al cabo, todos los requisitos para mejorar estos objetos, consisten en tener una serie de fichas en nuestro inventario. Por ejemplo, algunos trajes requieren de fichas de base, de investigación o de lugar. En cambio otros, requerirán fichas de delito, de desafío… etc.

analisis de spiderman juego

En este sentido, el sistema de los trajes es bastante completo, porque cada vez que desbloqueamos uno, también se desbloquea una habilidad especial que presenta cada uno de ellos. Estas habilidades no son exclusivas de cada traje, sino que serán intercambiables, independientemente del traje que le pongamos a Spider-Man. Pero si esto os parece poco, también tenemos la oportunidad de aplicar tres modificaciones a los trajes (no visuales) que iremos consiguiendo conforme avanzamos en el juego. Estas modificaciones, entre otras cosas, permiten reducir nuestro daño, mejorar nuestra agilidad, ganar más puntos cuando golpeamos a los enemigos, etc.

Los artilugios y sus mejoras

Lo mismo ocurre con los artilugios. Spidey, puede valerse de un total de 8 accesorios que podrá utilizar en los confrontamientos con los enemigos. Para desbloquearlos y poder utilizarlos también tendremos que gastar las fichas que vayamos obteniendo al completar las misiones secundarias que nos propone el juego.

analisis de spiderman juego

Las habilidades y sus mejoras

Por último dentro del apartado de mejoras, Spider-Man disfruta de un completo árbol de habilidades, estructurado en tres ramas diferentes: Pionero, Defensor y Lanzador de Telarañas. Para poder desbloquearlas serán necesarios puntos de habilidad que obtendremos al subir el nivel de Spider-Man. Para ello, será necesario completar las misiones para recibir puntos de experiencia. Cada vez que subamos un nivel, recibiremos un punto para poder mejorar nuestras habilidades, y completar al 100% nuestro sistema de movimientos y ataques.

analisis de spiderman juego

Nueva York bajo la tela de araña

Centrándonos ahora en el sistema técnico de este Marvel’s Spider-Man, tenemos que destacar en primer lugar el buen trabajo de Insomniac Games. Ya desde el primer vídeo que vimos en el E3 2016, el juego gozaba de una buena calidad en su apartado gráfico, la cual pienso que se ha mantenido hasta nuestros días. Como llevo mencionando a lo largo de todo el análisis, la fluidez es uno de los apartados más destacables del juego, y está presente de principio a fin.

La ejecución de las cinemáticas, el estilo de las animaciones, el diseño de los edificios, los efectos de velocidad, el sistema de iluminación – tanto de día como de noche -, o el acabado de los personajes, son algunos de los elementos que hacen que el nuevo Marvel’s Spider-Man luzca de una manera excelente en PlayStation 4. Personalmente, he analizado el título en una PlayStation 4 básica, y la calidad es absolutamente maravillosa.

analisis de spiderman juego

Sony ya consiguió dejarme asombrado con el sistema técnico de juegos como Horizon Zero Dawn, o el reciente God of War, y con Marvel’s Spider-Man lo ha vuelto a conseguir. No hay ninguna duda de la experiencia, el mimo y el cuidado que ha puesto Insomniac Games en los visuales del nuevo juego del hombre-araña, y por tanto, no se puede reprochar nada en relación a este sentido. Incluso las cinemáticas que posee el juego brillan por una calidad de detalles asombrosa.

Como detalle a destacar, me gustaría mencionar el minimalista y casi inexistente diseño del HUD, el cual no es nada invasivo y ofrece información cuando tiene que hacerlo, no de manera continua. En este sentido, el entorno se disfruta muchísimo más y nuestra única distracción posible será la del minimapa situado en la esquina inferior derecha de nuestras pantallas.

analisis de spiderman juego

El Modo Foto: Un lugar en el que perdernos

Además, si hay un apartado del juego en el que el sistema gráfico de Marvel’s Spider-Man brilla en su máximo esplendor es su Modo Foto. Cada cierto tiempo, me veía en la obligación de interrumpir mi partida, ya fuese mientras me movía de un punto a otro de la ciudad, o en plena cinemática para sacar una captura de pantalla… Porque creo que la ocasión lo merecía.

En este caso, el modo foto del nuevo juego de Insomniac Games es muy completo, y los jugadores tenemos un gran número de posibilidades para hacer instantáneas, mover la cámara libremente, ajustar el angulo de inclinación o la distancia de enfoque de las imágenes, y hasta incluso utilizar filtros y marcos para que nuestra foto quede lo más bonita posible

Si sois de esos jugadores que valoran el apartado artístico del juego, seguro que os pasaréis varias horas, haciendo que el trepamuros más famoso del mundo pose para vosotros. Os dejo con algunas las mejores instantáneas que he sido capaz de sacar gracias a este modo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El apartado de sonido también sabe destacar, presentando un gran doblaje al castellano. De hecho, la voz de Spider-Man está interpretada por el actor de doblaje Mario García, el mismo que da su voz al Spider-Man interpretado por Tom Holland en Spider-Man Homecoming y en las películas de Civil War y Los Vengadores: Infinity War.

La banda sonora está a cargo del compositor John Paesano (Detroit Become Human, Mass Effect: Andromeda, Daredevil (Netflix)…). Las pistas musicales derrochan una gran calidad y encajan perfectamente en la dinámica del juego, cambiando de ritmo según la escena que estemos presenciando en nuestras pantallas.

Conclusión: La época dorada de las arañas

Creo que lo he dejado claro. Marvel’s Spider-Man me ha parecido uno de los juegos de superhéroes más completos que he jugado en toda mi trayectoria como jugador. El mimo por los detalles y el trabajo de desarrollo de varios años por parte de Inomniac Games y Marvel se traduce en un gran juego que podría marcar un antes y un después en el tratamiento de los superhéroes dentro del mundo de los videojuegos. Esperemos que así sea. Es un juego casi perfecto que puede ser disfrutable por cualquier tipo de publico, te guste o no te guste Spider-Man, y sin duda alguna, uno de los juegos que marcarán la presente generación de consolas. Yo, he caído en sus redes y lo volvería a hacer encantado.

analisis de spiderman juego

Hemos podido elaborar el análisis de Marvel’s Spider-Man gracias a una copia física ofrecida por PlayStation.

Stranded Deep llegará el 9 de octubre a PlayStation 4 y Xbox One

Stranded Deep

El videojuego de supervivencia Stranded Deep llegará a nuestras consolas, PlayStation 4 y Xbox One, el 9 de octubre. ¿Listos para sobrevivir?

Supervivencia en alta mar

Stranded Deep anuncia su lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One de la mano de Telltale Games y Beam Team Games. Tras su éxito en PC, el 9 de octubre llegará a nuestras consolas para conquistar nuestros corazones y sacar el lado superviviente que todos tenemos en nuestro interior.

Supervivencia, crafteo y exploración

Tras un accidente de avión, quedamos en mitad del Océano Pacífico y a merced de los elementos. Atrapados, tendremos que sobrevivir protegiéndonos del clima, el hambre, la sed y la fauna. Para ello tendremos que conseguir materiales y fabricar diferentes objetos: Lanzas, fogatas, refugios…  El sistema de fabricación tiene cierta complejidad, aunque será fácil desenvolverse una vez entendidas las mecánicas.

El título cuenta con ciclo día y noche, que nos servirá para medir tiempos mientras viajamos entre islas, construimos nuestra base y cazamos. ¡Y hablando de cazar! Tiburones y otros animales marinos pondrán nuestra supervivencia en peligro, ya sea mordiéndonos o envenenánonos.

Stranded Deep llegará a PlayStation 4 y Xbox One 9 de octubre de 2018.

¿Qué os parece Stranded Deep?, ¿Habéis jugado antes?, ¿Os gustan los juegos de supervivencia? ¡Contadnos en comentarios, supervivientes!

Todo lo que tienes que saber del Día de la Comunidad de Chikorita en Pokémon GO

detalles dia comunidad chikorita pokemon go

Como cada mes, el nuevo Día de la Comunidad en Pokémon GO ya está a la vuelta de la esquina y todos los detalles han sido ya revelados. Ya os hemos contado que Chikorita será el protagonista del evento en el mes de septiembre, pero algunas cosas todavía no estaban claras. El movimiento especial que puede aprender, el horario exacto… ¡Vamos a ver todos los detalles sobre el Día de la Comunidad del mes de septiembre para que no se te escape nada!

Mañana comienza el Día de la Comunidad de Chikorita y esto es lo que tienes que saber

Este Día de la Comunidad del mes de septiembre en Pokémon GO dará comienzo mañana sábado 22, prolongándose hasta el día 23 como viene siendo costumbre. A pesar de que se desarrolla en dos días diferentes, el evento estará activo solo durante 3 horas cada día, concretamente desde las 11 AM – 2 PM PT. En España eso será desde las 11:00 hasta las 14:00 ambos días, por lo que debéis estar atentos durante esas horas.

Durante ese período, Chikorita aparecerá con mucha más frecuencia de lo normal. Si logramos capturar a un Chikorita y evolucionarlo hasta su forma final (Meganium), éste aprenderá el movimiento o ataque especial “Planta Feroz”. La inclusión de este movimiento por parte de Niantic, ha sido bastante discutido por la comunidad. Principalmente porque Planta Feroz es un ataque de tipo planta que no resulta demasiado eficaz al ser utilizado por Meganium. Veremos finalmente si resulta ser de gran utilidad o no.

Además, como Bonus tendremos Cebos de 3 horas así como PX x3 por cada captura que hagamos durante el evento. Dicho todo esto, ahora os recomendamos que recarguéis bien las baterías de vuestros móviles y que os preparéis bien. Mañana y pasado tendréis solamente 3 horas para poder exprimir al máximo todo el contenido de este Día de la Comunidad. Os informaremos del siguiente Día de la Comunidad del mes de octubre en las próximas semanas.

¿Te gusta el contenido de este Día de la Comunidad de Pokémon GO? ¿Vas a salir mañana para tratar de capturar un Chikorita? ¡Os leemos por los comentarios!

El juego de Operación Triunfo 2017 llegará a PlayStation 4 y Nintendo Switch

juego operación triunfo

Aunque la nueva edición del popular concurso de televisión comenzó el pasado 19 de septiembre, Operación Triunfo 2017 fue un auténtico boom y fenómeno de masas. Tal ha sido el éxito de la pasada edición que ahora, un año después, sabemos que OT 2017 tendrá un videojuego que llegará en el mes de noviembre… !Para PlayStation 4 y Nintendo Switch!

OT 2017 estará disponible para PlayStation 4 y Nintendo Switch en el mes de noviembre

El famoso concurso musical de televisión, Operación Triunfo, dará el salto al mundo de los videojuegos para deleite de los múltiples fans. El nombre del videojuego será Operación Triunfo 2017, por lo que en principio estará exclusivamente enfocado a las canciones y concursantes de la pasada edición.

juego operación triunfo

En el juego, podremos cantar las canciones más famosas de todos los concursantes de OT 2017 como son: Aitana, Roi, Ana Guerra, Amaia, Alfred, etc. Entre las características del juego destacan:

  • Podremos jugar solos o en compañía de hasta cuatro amigos.
  • Recopilación de más de 20 canciones que han sido auténticos himnos del programa como “Tu canción” o “La Bikina”.
  • Modo Show: concursa en una gala real para ser el ganador y llevarte la mejor puntuación del jurado.
  • Modo Karaoke: demuestra lo que vales contra tus amigos o en formato dúo.
  • Multimedia: tendremos una selección de algunos de los mejores momentos de las galas de OT 2017 que podremos visualizar una y otra vez. También podremos ver y escuchar las canciones de los concursantes.

Operación Triunfo 2017 estará disponible a lo largo de noviembre de 2018 (falta fecha por especificar). Podremos adquirirlo tanto de forma individual o en un pack con dos micrófonos. También serán compatibles todos los micrófonos USB válidos para PlayStation 4 y Nintendo Switch.

juego operación triunfo

¿Tienes ganas de que salga este juego? ¿Crees que llega un poco tarde? ¿Qué canción cantarás primero para demostrar tus increíbles dotes como cantante? ¡Os leemos por los comentarios!

Days Gone muestra un nuevo gameplay durante el Tokyo Game Show

gameplay days gone

Uno de los juegos más esperados y que más inquietos nos tiene es Days Gone, el mismo que ha presentado un gameplay durante el Tokyo Game Show.

Days Gone: Planifica, actúa y sobrevive

Bend Studio y Sony han mostrado un gameplay de Days Gone durante el Tokyo Game Show, durante el mismo podemos ver dos aspectos esenciales: El mundo abierto y los zombies que lo plagan.

Durante el gameplay podemos ver a nuestro protagonista asaltando un complejo industrial.

  • Lo primero que nos llama la atención es el HUD: Escaso y bien distribuido en la parte inferior, dejando casi toda la pantalla disponible para la visión del jugador. Los iconos de los objetos que podemos coger y con los que podemos interactuar recuerdan a The Last of Us, siendo de un color grisaceos y nada invasivos. Una rueda de selección nos mostrará nuestro inventario.
  • El juego luce realmente bien, aunque el rendimiento no está del todo pulido. Imaginamos que en el juego final todo irá correcto.
  • El efecto de la lluvia es bonito estéticamente, pero puede llegar a molestar si se combina con una luz de frente.
  • Vemos que el personaje podrá llevar varias armas. En un principio lo vemos con un bate, una escopeta recortada y una pistola, aunque al final el arsenal aumentará su número y calidad. Además podremos mejorarlas para aumentar sus estadísticas.
  • En Days Gone, al igual que en cualquier título de zombies, el sigilo es un factor importante y esencial.
  • La exploración parece ser uno de los pilares principales del juego. Tendremos varios accesos a las estructuras, lo que nos facilitará la elaboración de una estrategia de entrada y las posibles huidas.
  • Los zombies no son los clásicos, correrán y treparán si es preciso. Si nos descubren, tendremos un grave problema. Uno puede gritar y llamar a otros… Y todo el que haya visto una película o serie de zombies sabe cómo termina esa situación. Habrán zombies de todo tipo, hasta jóvenes.
  • El desplazamiento es cómodo y fluido, ya sea en moto o a pie.

Esto y mucho más es lo que nos espera en Days Gone. ¡Qué ganas tenemos que llegue su lanzamiento!

Days Gone se lanzará el 22 de febrero de 2019 de forma exclusiva para PlayStation 4. ¿Qué os ha parecido el tráiler?, ¿Estáis tan emocionados como nosotros?, ¿Estáis pensado ya qué armas llevaréis? ¡Nosotros sí!

Devil May Cry 5 muestra un nuevo tráiler durante el Tokyo Game Show

trailer devil may cry 5

Dante se ha mostrado en un nuevo tráiler de Devil May Cry 5 durante la Tokyo Game Show con su espada Rebellion, sus pistolas Ebony e Ivory y varios aliados. ¡Acción chistes a partes iguales!

Devil May Cry 5 en la Tokyo Game Show

Todo se ha ido al infierno… Y luego ha vuelto completamente asolado por el inframundo. En Devil May Cry 5, Dante se une a Nero y Nico para llegar comprender por qué las criaturas del inframundo han tomado el mundo de los mortales.

En el nuevo tráiler podemos ver a Dante de nuevo en acción

Junto a Nero afrontarán el mismísimo infierno para llegar a la raíz del misterio que se oculta tras del demoníaco árbol chupasangres Qlipoth, que se encuentra en el centro de su ciudad. Junto a nuestros protagonistas estarán Trish y Lady, las heroínas que regresan como aliadas. El juego final contará con tres personajes jugables, cada uno con su estilo de juego radicalmente distinto.

Devil May Cry 5 se lanzará el 8 de marzo de 2019 para PlayStation 4, PC y Xbox One.

¿Qué os ha parecido el tráiler?, ¿Esperáis con ganas el nuevo Devil May Cry 5?, ¿Eres más de Dante o Nero?, ¿Conocéis la saga desde sus inicios? Contadnos en comentarios, pero no seáis demasiado diabólicos.

Call of Duty World League presenta su mayor temporada hasta ahora

Call of Duty World League

El competitivo de Call of Duty vuelve con más fuerza que nunca con Call of Duty World League y la mayor temporada presentada hasta la fecha. ¡Os contamos todo a continuación!

Call of Duty World League

Call of Duty World League, presentada por PlayStation 4, desvela sus planes de la nueva temporada, que contará con Call of Duty: Black Ops 4. Esta nueva temporada marcará el comienzo de un nuevo nivel de competición con equipos de 5 Vs 5. La liga comenzará después del lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 4, el próximo 12 de octubre, siendo la primera competición LAN del 7 al 9 de diciembre en Las Vegas.

Rob Kostich, vicepresidente ejecutivo y director general de Call of Duty, declaró:

Con Call of Duty: Black Ops 4, la Call of Duty World League está a punto de tener su temporada más emocionante y de mayores dimensiones, hasta la fecha.

Comenzando en Las Vegas y continuando durante 2019, los fans de la CWL disfrutarán de los mejores jugadores de todo el mundo, compitiendo más que nunca para ser coronados campeones de la Call of Duty World League.

Esta temporada trae un montón de nuevas historias, incluida la transición a cinco contra cinco en la CWL. Estamos entusiasmados con esta oportunidad, y le daremos respaldo con el mayor premio de nuestra historia, 6 millones de dólares.

Call of Duty: Black Ops 4 está hecho a medida para una competición intensa a todos los niveles y con este paso nos aseguramos de que el juego al que estés jugando sea el que veas esta temporada en la CWL.

Esta información se emitió en la transmisión especial acerca de la CWL por parte de Treyarch

Presentado por Clint Maven Evans y Joe Merk DeLuca, detallaron el contenido de la próxima temporada: Actualizaciones de la programación profesional, nuevas oportunidades para los aficionados y una entrevista en profundidad con Treyarch para discutir el 5 Vs 5 que llegará a la CWL.

Call of Duty World Pro League se llevará a cabo en una sola temporada a lo largo de 12 semanas

Los enfrentamientos entre divisiones se desarrollarán a medida que se formen rivalidades. La temporada culminará en la gran final, la CWL Championship en agosto de 2019. Por otro lado, los fans podrán competir gracias a las Challengers. Según los resultados de estas competiciones, surgirá una carrera de postemporada y los equipos competirán por un lugar en los playoffs Challengers inaugurales.

Existen también planes adicionales: Actualizaciones de la CWL National Qualifiers, torneo online disponible para equipos en Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Francia, Bélgica, Italia, Alemania y Holanda, España, Portugal, Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos.

Esto y mucho más es lo que tiene preparado la Call of Duty World League. ¿Qué os parece lo que tienen preparado?, ¿Tienes o conoces a alguien que tenga o forme parte de un equipo?, ¿Probaréis suerte en el competitivo? Contadnos en comentarios.

Últimos Análisis

facetwitterinstagramyoutube