Valve demandada por explotación laboral

Una traductora ex-trabajadora de la compañía ha puesto una demanda millonaria a una de las compañías más relevantes de juegos de PC, Valve. En Polygon se puede ver el texto donde aparece firmado solo por las iniciales de la demandante. Los motivos que esta señala son explotación laboral y la creación de un ambiente negativo de trabajo de carácter sexista.

Acusa a Valve de despedirla de quejarse a recursos humanos por utilizar a gente que está interesada en sus productos a cambio de servicios de traducción gratuitos. El pleito fue realizado el 12 de abril de 2016 y hasta la fecha la compañía ha negado todos los abusos redactados por la víctima.

En total, la demanda asciende a 3,5 millones de dólares, repartidos de la siguiente manera: 1 millón por daños especiales y otro millón por generales; 150.000 dólares por los pagos pendientes y otro millón por las pérdidas producidas. Sin embargo, este no es el total de la demanda ya que A.M. deja en manos de los tribunales la cantidad a asignar en daños punitivos.  Las razones de esto son el trato sexista que recibió la afectada, llamándola ‘ello’, después de realizarse una operación de cambio de sexo. 

La incomodidad por parte de su supervisor de trabajar con una mujer transexual y las quejas en referencia a la situación laboral de los trabajadores por parte de la traductora son los motivos que la llevaron a ser despedida, según sus palabras.

Rate this post
Dejar un Comentario

Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...