Review Space Engineers

En este caso tenemos el placer de analizar la edición especial en formato físicodel juego Space Engineers, un sandbox bastante curioso que se centra en la construcción, mantenimiento e ingeniería de instalaciones espaciales. El juego llegó al mercado hace casi dos años en formato digital, pero recientemente se ha producido el lanzamiento de su edición física, donde además podremos disfrutar de gran cantidad de contenido adicional que ha ido apareciendo desde su llegada al mercado.

En Space Engineers nuestra misión será la de construir hangares, naves espaciales, bases y otro todo tipo de estaciones de diversa índole ya sean de carácter civil o militar, además de poder gestionar la minería de asteroides, por lo que como podemos ver, tenemos entretenimiento para rato.

Como ya hemos adelantado, estamos hablando de la edición especial, la cual incluye el siguiente contenido adicional:

• Juego completo de Space Engineers con copia digital adicional.
  • Banda sonora original.
  • Postales y pegatinas.
  • Libro de arte digital.
  • 2 juegos extra: Miner wars arena y Miner Wars 2081.
  • Wallpapers y extras.

Os dejamos con su tráiler de lanzamiento.

Curiosidades

Una de las curiosidades de Space Engineers es que emplea un motor basado en, tal y como lo describen sus creadores, la física-volumétrica realista, es decir, todos los objetos que podemos modificar pueden ser utilizados para tareas de montaje-desmontaje, a la par de que presentan control de daños. Esto aportará un nivel de jugabilidad mayor a la hora de enfrentarnos al reto de construir, porque a diferencia de lo estamos acostumbrados a juegos de corte similar, todo será un poco más complejo. No bastará con coger un material y emplazarlo, deberemos crear una estructura base, y a partir de ella y los materiales adecuados, comenzar a construir, ya que esa es la base del juego, construir.

Space Engineers

Que la temática nos traslade al espacio ofrece grandes posibilidades. Evidentemente las instalaciones espaciales serán las protagonistas. Así como establecer bases, crear naves y explorar serán los principales alicientes de esta aventura, sin embargo, siempre tenemos más opciones para sacar partido al juego, ya que existen diferentes modos para no estancarnos simplemente en la construcción. ¿Queremos pilotar una nave de guerra contra nuestros amigos? No hay problema, en este juego, como buen sandbox que es, nosotros elegimos que hacer en cada momento.

Puntos fuertes

Otro de los puntos fuertes del título es la posibilidad de importar elementos ya creados en la workshop. La comunidad es muy grande en torno Space Engineers, y por ejemplo podemos adquirir bases de dimensiones descomunales, buques de guerra, réplicas de naves de combate de diferentes franquicias, etc. De modo que si crear de cero nos cuesta por la complejidad inicial del título, esta opción será la más recomendada al principio.

Llegado a este punto lo mejor es echar un vistazo a algo de gameplay, donde nuestro compañero @SrSerpiente1 nos muestra el juego de manera más detallada.

Como podéis ver, Space Engineers es un juego muy recomendable si os gusta el género SandBox. Y queréis dar rienda suelta a vuestra creatividad, pues con este título, como en el espacio, los límites no existen.

¿Qué os ha parecido Space Engineers? Si os ha gustado no dejéis de echarle un vistazo en Steam.

[Space Engineers en Steam]