Fifa 16 Review – Djprieto

EA Sports sigue impresionando este año con otra producción de primer nivel diseñado específicamente para atender a los aficionados y los recién llegados por igual.

Aquí está de nuevo FIFA 16 y se nota que los desarrolladores han dado un paso más en el perfeccionamiento y la autenticidad de la jugabilidad. Una vez más, se puede decir EA Canadá ha escuchado la opinión de la gente y ha trabajado para pulir y perfeccionar todos los aspectos de la última entrega.

Los gráficos se han mejorado también, ya que hay más animaciones y los estadios tienen más energía que nunca. Los jugadores se ven un poco mejor y la acción en el juego, complementado con una amplia variedad de ángulos de cámara, es muy dinámica.

Fifa 16

Respecto al sonido EA intenta capturar el audio lo mejor que puede, para ofrecer al jugador una mezcla de sonido atractivo, que van desde efectos de juego sutiles cuando se gana un partido,hasta cuando se anuncia al equipo por megafonia,la banda sonora es adecuada y diversa y los efectos del campo siguen impresionantes en todas partes. En general, realmente te sientes como si estuvieras viendo un partido de fútbol real. Ese es el objetivo.

FIFA desde hace mucho tiempo viene siendo un referente para los videojuegos de futbol y el juego de este año no va a ser una excepción.

Con un nuevo modo de juego en Ultimate Team y un montón de adiciones y mejoras a una mecánica de juego ya de por si sólida, FIFA 16 nos presenta el más robusto y redondeado título deportivo de la nueva generación. Pero antes de todo eso si…tenemos que aceptar los nuevos cambios.

Su jugabilidad no es exactamente igual que el año pasado y si bien eso puede significar algo bueno (Para mi lo es), al principio puede resultar diferente. (Sí, tenemos que volver a aprender algunas cosas) Es un nuevo reto para los aficionados.

Hay que reconocer la dedicación de EA Canadá en en este aspecto. El equipo tuvo varios objetivos con el nuevo FIFA, y uno de ellos era eliminar velocidad de los jugadores como un elemento de juego tan crucial. Muchos se habían quejado de que la velocidad de un jugador era realmente todo lo que teníamos de qué preocuparnos sin importar sus otros parámetros. Ahora los partidos se sienten más equilibradaos. Ya no se trata sólo de balones largos y coger al jugador de turno y correr.

Esa táctica puede funcionar pero ahora, lo que realmente importa es considerar que los otros factores físicos del jugador juegan un papel importante. Ahora la defensa en FIFA 16 parece más igualada.

El nuevo FIFA sigue centrándose en el equilibrio. Lo mejor es que como ocurre en la realidad gran parte de las batallas tienen lugar en el centro del campo, lo que tiene más sentido. Hacer jugadas y controlar el juego puede tomar algún tiempo . Habrá muchos momentos en los que nos sentiremos frustrados y empezar a pensar que en realidad es muy difícil de conseguir la jugada perfecta. Pero como los simuladores más robustos y gratificantes, se dispara el nivel de satisfacción una vez que avanzamos por la curva de dificultad y mejoramos.

Tenemos un nuevo modo de juego en Fifa ultimate team. Llamado fut draft: lo que lo hace mucho más atractivo para los aficionados del fútbol: se construye un equipo temporal posición por posición. El equipo final se enfrenta contra otros proyectos de los jugadores y las recompensas de monedas son más grandes de lo normal en base a tu racha de victorias. Para participar necesitas 15.000 monedas o 300 Fifa points. En cuanto a la parte on line del titulo, parece que funciona muy bien, aunque personalmente , yo disfruto mas a la vieja usanza y jugando un modo carrera con un familiar o amigo. En cuanto a la funcionalidad de los servidores en línea, parece que funciona bien, con la excepción de unas pocas conexiones defectuosas que se supone que esta arreglado ya con el parche 1.0.2.

FIFA 16 ha añadido lo que necesitaba para agregar y refinarse en lo que necesitaba refinarse. Se identificaron los problemas del año pasado y los ha intentado arreglar. Siempre hay espacio para mejorar, pero hay que medir nuestras expectativas cuando es un juego que tiene una entrega anual. Lo único que podemos esperar de el es que se vaya refinando y las mejoras visuales cuestan cada vez mas encontrarlas.

Lo bueno: Jugadores muy detallados, estadios muy vivos y bien recreados, junto con animaciones fluidas. Grandes efectos de sonido y comentarios . El nuevo modo Fut draft. Las mejoras en la fisica del balon mas realista. Control fantástico. Mejor ritmo y el equilibrio general.

Lo malo: Algunos pueden ver el ritmo más lento como un problema. Los fans más veteranos todavía tendrán que practicar un poco.

Este es el Video Review: