En 2016 la industria del Gaming de PC superó los 30.000 millones

Jon Peddie Research (JPR) ha publicado un informe de las ventas del hardware orientado al Gaming de PC. El informe es revelador: el mercado Gaming en PC ha roto la barrera de los 30.000 millones de dólares en ventas durante 2016.

El Gaming de PC se consolida como uno de los sectores que más creció a nivel mundial durante 2016

Durante 2016 se han vendido productos por valor de más de 30.000 millones de dólares, y se prevé un crecimiento del 6% anual hasta 2019. Según JPR, gracias a la gran promoción que está teniendo la cultura del Gaming en PC, el crecimiento de lha población y la falta de interés por las consolas, la región de Asia Pacífico se postula como líder tanto en crecimiento como en tamaño del mercado con un 7% de crecimiento anual previsto hasta 2019, y prueba de ello es que de los 30.000 millones, 11.300 provienen del mercado asiático. Sin embargo, tanto norteamérica como Europa occidental no se han quedado atrás con un crecimiento del 5.78% y 6.63% respectivamente.

JPR-grafica

Éstas son las palabras de Ted Pollak, analista senior de la industria del videojuego en JPR:

“Los consumidores a nivel global continuan adoptando la plataforma del PC para los videojuegos por múltiples factores. La ergonomía del PC es muy popular porque la distancia a la pantalla mejora el detalle de lo que vemos cuando se usan monitores HD y UHD. Adicionalmente, el teclado y el ratón proporcionan un control superior que un mando no puede proporcionar, y esto no lo digo yo sino los profesionales de los eSports. Además, los diseñadores de productos llevan tiempo proporcionando a los Gamers miles de opciones para tener una personalización completa tanto del PC como de sus periféricos, dotándolos de una gran funcionalidad y una estética increíble.

Un ejemplo de esto son por ejemplo los periféricos dedicados para conducción o vuelo, las configuraciones multi monitor, tarjetas gráficas super potentes y un amplio catálogo de portátiles orientados a los juegos que en algunos casos fácilmente pueden sustituir a un PC de sobremesa. Refrigeración líquida, iluminación RGB, SSDs, ratones específicos para un tipo de juego, teclados mecánicos, carcasas externas para instalar una gráfica dedicada en un portátil y la compatibilidad con accesorios de Xbox y PS4 en PC ofrecen a los Gamers más opciones de las que nunca ha habido hasta ahora”.

Finalmente, el presidente de JPR (Jon Peddie) ha realizado la siguiente declaración:

“Somos conscientes de que los usuarios con bajo presupuesto son tan aficionados al Gaming como los que tienen más recursos, y son igual de entusiastas en el sentido literal de la palabra. NVIDIA y AMD no ignoran a este tipo de usuarios y ambos tienen opciones muy válidas para Gaming con bajo presupuesto, como las GTX 1050 que cuesta alrededor de 120 dólares. Estamos entusiasmados por ver lo que la plataforma AMD Ryzen tiene que ofrecernos, y pienso que será adoptada en las tres categorías de hardware Gaming. Por supuesto, las opciones de procesador que Intel ofrece actualmente también tienen que ser tomadas en consideración, máxime ahora que sus gráficas integradas ya rivalizan con las consolas”.

https://www.youtube.com/watch?v=wdgUtgCuKFQ&t=2s

Rate this post
Dejar un Comentario

Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...